Brief resilience scale in front children’s behavior problems (BRS-BP)
Title (trans.)
Escala Breve de Resiliencia frente a los Problemas de Comportamiento de los hijos (EBR-PC)Entity
UAM. Departamento de Psicología Biológica y de la SaludPublisher
Universidad de Murcia. Servicio de PublicacionesDate
2018-10-01Citation
10.6018/analesps.34.3.312601
Anales de Psicología 34.3 (2018): 531-535
ISSN
0212-9728DOI
10.6018/analesps.34.3.312601Funded by
Estudio financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la ayuda FPU 2013/02315Project
Gobierno de España. FPU 2013/02315Editor's Version
http://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.3.312601Subjects
Behavioral problems; Coping strategies; Resilience measure assessment; PsicologíaRights
© 2018: Editum
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Given the fact that resilience varies depending on the kind of adversity people face, it is crucial to develop a specific scale for parents dealing with their children’s behavioral problems. Therefore, we developed a new scale similar to the Brief Resilience Scale (Smith et al., 2008) focused on children’s behavioral problems (BRS-PC). 615 parents took part in our study. We studied the structural validity of the scale through a confirmatory factorial analysis and a cross-validation analysis. We analyzed the scale reliability and we performed a correlation analysis to study its convergent validity. We provide evidence that the BRS-PC structural validity was adequate, its scores reliability was good and we confirmed its convergent validity through its high correlations with the original BRS. The BRS-PC is a reliable and valid tool useful for assessing the resilience of parents with regards to their children’s behavioral problems. Dado que la resiliencia puede variar dependiendo del tipo de adversidad con la que las personas se enfrentan, parece adecuado desarrollar una escala específica para personas que se enfrentan a los problemas de comporta-miento de sus hijos. Con este fin se ha desarrollado una nueva escala semejante a la Brief Resilience Scale (Smith et al. 2008), pero contextualizada res-pecto a los problemas de comportamiento de los hijos (BRS-PC). En este estudio participaron 615 padres y madres. Se realizó un análisis factorial confirmatorio y otro de validación cruzada para estudiar la validez estructural, se analizó la fiabilidad y se realizó un análisis de correlaciones para estudiar la validez convergente. Los resultados indicaron que la BRS-PC posee una adecuada validez estructural, la fiabilidad de sus puntuaciones fue bue-na y mostraron unas alta correlaciones con la BRS original, siendo evidencia de validez convergente. La BRS-PC ha mostrado ser una herramienta fiable y válida para evaluar la resiliencia de los padres ante los problemas de comportamiento de los hijos
Files in this item
Google Scholar:Cantero-García, María
-
Alonso-Tapia, Jesús
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Calidad de las presentaciones de diapositivas en la docencia universitaria
Garrido-Hernansaiz, Helena; Cantero-García, María; Rodríguez-Rey, Rocío; Alonso-Tapia, Jesús
2018 -
Experiencia docente de introducción de prácticas informatizadas en la asignatura "Evaluación Psicológica I" del Grado en Psicología: Efectos sobre el aprendizaje del alumnado
Rodríguez-Rey, Rocío; Garrido-Hernansaiz, Helena; Cantero-García, María; Alonso-Tapia, Jesús
2018-05