Show simple item record

dc.contributor.authorPrieto Egido, Miriam 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-02T13:50:44Z
dc.date.available2020-04-02T13:50:44Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.citationEduc. Soc.40 (2019): e0189573es_ES
dc.identifier.issn0101-7330 (print)en_US
dc.identifier.issn1678-4626 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/690703
dc.description.abstractEl presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de medidas de aseguramiento de la calidad de la educación. El profesorado identifica los estándares de aprendizaje y las pruebas estandarizadas como las principales barreras para el desarrollo de una educación de calidad. Los efectos de estas medidas son, a su juicio, la reducción de la educación a los resultados en las pruebas estandarizadas, y la despersonalización de la educaciónes_ES
dc.description.abstractThe present article shows Chilean education system teachers’ evaluation about the effects of quality assurance measures on the promotion of what they understand as education quality. The selection of Chile is due to its long trajectory in the implementation of education quality assurance measures. Teachers identify learning standards and standardized tests as the main barriers for the promotion of a quality education. The effects of these measures are, in their opinion, the reduction of education to scores in standardized tests, and the depersonalization of educationen_US
dc.description.sponsorshipEste artículo se deriva del proyecto de investigación “Análisis del impacto de las políticas de privatización en el concepto de educación: estudio del sistema educativo chileno”, apoyado y financiado por el Programa Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores, Santander Universidades, Convocatoria 2015es_ES
dc.format.extent20 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedade - Cedespt_PT
dc.relation.ispartofEducação & Sociedade (E&S)pt_PT
dc.rights© 2019 Centro de Estudos Educação e Sociedade – CEDESpt_PT
dc.subject.otherCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.otherSistemas de aseguramiento de la calidades_ES
dc.subject.otherEstándares de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluaciones estandarizadases_ES
dc.titlePercepciones del profesorado sobre las políticas de aseguramiento de la calidad educativa en Chilees_ES
dc.title.alternativeTeachers´perceptions of quality assurance education policies in Chileen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.1590/es0101-73302019189573es_ES
dc.identifier.doi10.1590/es0101-73302019189573es_ES
dc.identifier.publicationfirstpagee0189573-1es_ES
dc.identifier.publicationlastpagee0189573-20es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMPrieto Egido, Miriam (278823)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record