UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item

La feminización de la enseñanza en España: ¿un objeto de estudio obsoleto?

Author
Verástegui Martínez, Macarena
Entity
UAM. Departamento de Pedagogía
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid
Date
2019
Citation
Índice: Revista de Estadística y Sociedad 73 (2019): 28-31
 
 
 
ISSN
1697-2325
Subjects
feminización; enseñanza; España; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/691018
Rights
© Índice: Revista de Estadística y Sociedad

Abstract

Durante el curso 2015-2016, el 71,6% del cuerpo profesional docente en España son mujeres según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los datos muestran que la profesión docente en nuestro país es ejercida mayoritariamente por mujeres, fenómeno conocido como la feminización de la enseñanza. El objetivo de este artículo es defender la pertinencia de este fenómeno como objeto de estudio en el campo de la investigación social para mejorar su comprensión y afrontar sus consecuencias. El artículo se centra en la Enseñanza de Régimen General aunque también se mencionan etapas no obligatorias como la educación de adultos o la universitaria. Los datos utilizados para el análisis proceden del Ministerio de Educación y Formación Profesional desde el curso escolar 2014- 2015 hasta el 2016-2017
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
feminización_verastegui_IND_2019.pdf
Size
531.2Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Verástegui Martínez, Macarena

This item appears in the following Collection(s)

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16522]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Marim, V. y Manso, J. (2018). Formación inicial y acceso a la carrera docente en Brasil y España. Madrid: UAM Ediciones. ISBN: 9788483446744 

    Verástegui Martínez, Macarena
    2019
  • Una guía de recursos didácticos desde el enfoque inclusivo y alternativo 

    Verástegui Martínez, Macarena
    2020
  • Pensadero de maestros: Una dinámica docente de práctica reflexiva 

    Verástegui Martínez, Macarena; González Collado, Patricia
    2019-10
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram