Pedagogías de la memoria en procesos de gentrificación-turistización
Title (trans.)
Pedagogies of memory in gentrification-touristization processesAuthor
Botella Ordinas, Eva
Entity
UAM. Departamento de Historia ModernaPublisher
DEMOSPAZ. Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No ViolenciaDate
2019Citation
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia. Madrid, 2019. F. Javier Murillo y Manuela Mesa (coords). Madrid: DEMOSPAZ, 2019. p. 26-29ISBN
978-84-09-12217-2Subjects
Memoria colectiva; Pedagogía histórica; Educación cívica; Exclusión social; Derechos sociales y económicos; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
La gentrificación-turistización ejerce violencia sobre personas y comunidades urbanas y
rurales. La memoria histórica es eficaz para reconocer y empoderar a las víctimas,
capacitándolas, mediante una pedagogía democrática con un contenido científico y creativo,
para subvertir los procesos y promover una cultura de paz. The violent processes of Gentrification-touristization affect urban and rural people and
communities. Historical memory is efficient for recognizing and empowering their victims,
enabling them to change the situation through a democratic pedagogy with a scientific and
creative content, promoting a culture of peace
Files in this item
Google Scholar:Botella Ordinas, Eva
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.