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dc.contributor.advisorBirlanga Trigueros, José Gaspar 
dc.contributor.advisorSalmerón Infante, Miguel 
dc.contributor.authorVidal González, Ana Beatriz
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Filosofíaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-13T12:10:34Z
dc.date.available2020-10-13T12:10:34Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/692229
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado en Filosofía, Política y Economía. Curso Académico 2019-2020es_ES
dc.description.abstractEl fin de esta investigación es hallar los núcleos de sentido comunes entre dos propuestas que marcaron el abandono definitivo del paradigma dieciochesco y la entrada en la contemporaneidad en sus respectivos ámbitos por su reivindicación de la corporalidad frente al egipticismo y el espíritu de pesadez: la genealogía de Friedrich Nietzsche y la danza libre de Isadora Duncan. Para ello, se evalúan tanto escritos originales de ambos como fuentes visuales que nos permiten reconstruir las coreografías de Duncan –siempre desde ciertas precauciones metodológicas que nos instan a huir del positivismo y comprender las fuentes tanto escritas como visuales en su pluralidad-. A partir de una primera definición del cuerpo como physis, se estudian las relaciones entre cuerpo y voluntad de poder, la formulación por parte de ambos autores de criterios fisiológicos para la crítica artística y el empleo de los mismos para la persecución de un nuevo arte que sirva como paradigma de salud frente a la decadencia de la ópera romántica y el ballet académicoes_ES
dc.description.abstractThe aim of this investigation is to find shared sense cores amongst two projects which signalled the definitive abandonment of 18th century paradigms and the commence of contemporaneity in their respective fields through their revindication of corporality against egipticism and the spirit of heaviness: Friedrich Nietzsche’s genealogy and Isadora Duncan’s free dance. To this aim, we examined both original texts from the two authors and visual sources which allowed us to approach Duncan’s original choreographies –always keeping in mind a number of methodological precautions which guided us away from a positivist approach and towards understanding texts and other sources in their unavoidable plurality-. From a first definition of the body as physis, we studied the relationship between body and the will of power, the establishment of physiological criteria for art critique and the use of these for the creation of a new arte which is to be the paradigm of great health against the décadence of romantic opera and balleten_US
dc.format.extent32 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otheréticaes_ES
dc.subject.otherdanzaes_ES
dc.subject.otherantropología filosóficaes_ES
dc.titleEl (re)descubrimiento del cuerpo: Friedrich Nietzsche e Isadora Duncanes_ES
dc.typebachelorThesisen
dc.subject.ecienciaArte / Bellas Arteses_ES
dc.subject.ecienciaFilosofíaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMBirlanga Trigueros, José Gaspar (261370)
dc.authorUAMSalmerón Infante, Miguel (258755)
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


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