Enseñar en tiempos de COVID-19: Una guía teórico-práctica para docentes
Entity
UAM. Departamento de PedagogíaPublisher
UNESCODate
2020ISBN
978-84-09-20986-6Funded by
Esta publicación contó con el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid- FUAMSubjects
COVID-19; educación digital; enseñanza no presencial; competencias docentes; EducaciónRights
© UNESCO 2020Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Abstract
La situación actual en el mundo supone un reto hasta hace muy poco inimaginable
para todos los actores educativos. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus
puertas para contener la pandemia de Covid-19 pero los sistemas educativos
deben seguir garantizando el derecho a la educación. En el nuevo escenario, los
docentes deben adaptar la enseñanza a formatos no presenciales. En el contexto
latinoamericano, las dificultades que encierra este desafío se ve incrementado por
las desigualdades socioeconómicas, con las consecuentes brechas digitales, tanto
de los estudiantes como del profesorado.
En estas circunstancias, presentamos una propuesta teórico-práctica que titulamos
Enseñar en tiempos de Covid-19, en la que se identifican los desafíos que deben
enfrentar los docentes y se delinean orientaciones pedagógicas en búsqueda de
soluciones concretas
Files in this item
Google Scholar:Rappoport Redondo, Soledad Inés
-
Rodríguez Tablado, María Sol
-
Bressanello, María
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.