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dc.contributor.authorSalvador Armendáriz, Mª Amparo
dc.date.accessioned2020-10-28T15:04:11Z
dc.date.available2020-10-28T15:04:11Z
dc.date.issued2020-04-27
dc.identifier.citationRevista de Derecho Público: Teoría y Método vol. 2 (2020): 161-206es_ES
dc.identifier.issn2695-7191es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/692340
dc.descriptionEste trabajo tiene su origen en la ponencia presentada el 29 de noviembre de 2019, en el XIV Seminario de Teoría y Método, celebrado en Pamplona, en la Universidad de Navarra. El título y el objeto de la ponencia defendida entonces fue El principio constitucional de estabilidad presupuestaria y el derecho administrativo.es_ES
dc.description.abstractLa reforma del art. 135 de la CE y la consiguiente incorporación del régimen de estabilidad presupuestaria han impactado en nuestro modelo de Constitución económica. Se ha reforzado el lenguaje macroeconómico presente en la CE: PIB, recesión económica, volumen de deuda pública, déficit público. Por otro lado, la constitucionalización del compromiso de estabilidad presupuestaria preexistente en el nivel europeo ha elevado la integración de España con Europa al máximo nivel y afectado profundamente nuestra política fiscal. El alcance y la vinculatoriedad del nuevo mandato constitucional pueden contrastarse con ocasión de la crisis de la COVID-19. Ello permite analizar las consecuencias y dificultades que plantea su juridificaciónes_ES
dc.description.abstractThe amendment of Article 135 of the Spanish Constitution (CE) and the subsequent incorporation of the budgetary stability regime have impacted our existing economic Constitution model. The macroeconomic language present in the EC has been reinforced: GDP, economic recession, volume of public debt, public deficit. Additionally, the constitutionalisation in Spain of the pre-existing commitment to budgetary stability at the European level has reaised Spain’s level of integration with Europe to the highest level and profoundly affected the fiscal policy. The scope and binding nature of the new constitutional mandate can be tested in light of the COVID-19 crisis. This makes it possible to analyse the consequences and difficulties wich may arise as a consequence of its juridificatioen_US
dc.format.extent46 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherMarcial Pons Ediciones Jurídicas y Socialeses_ES
dc.relation.ispartofRevista de Derecho Público: Teoría y Métodoes_ES
dc.rights© M.ª Amparo Salvador Armendárizes_ES
dc.subject.otherEstabilidad presupuestariaes_ES
dc.subject.otherPolítica fiscales_ES
dc.subject.otherPolítica monetariaes_ES
dc.subject.otherConstitución económicaes_ES
dc.subject.otherMacroeconomíaes_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.titleEl principio constitucional de estabilidad presupuestaria en el marco de la macroeconomía: consecuencias y dificultades de su juridificaciónes_ES
dc.title.alternativeThe constitutional principle of budgetary stability in the context of macroeconomics consequences and difficulties of its juridificationen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDerechoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.10.37417/RPD/vol_2_2020_515es_ES
dc.identifier.doi10.37417/RPD/vol_2_2020_515es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage161es_ES
dc.identifier.publicationlastpage206es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimientoes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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