Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Aplicación android para prevención de acoso escolar
Advisor
Boemo Svcalvinoni, Eduardo IvánEntity
UAM. Departamento de Tecnología Electrónica y de las ComunicacionesDate
2020-07Subjects
Android; Aplicación; Acoso escolar; TelecomunicacionesEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado surge de la colaboración entre DSLabs y el Departamento de Psicología de la Universidad Complutense con el objetivo de desarrollar una aplicación que sea posteriormente probada y utilizada en colegios e institutos del sur de la Comunidad de Madrid.
El proyecto consiste en el desarrollo de dos aplicaciones para dispositivos móviles con Sistema Operativo Android cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre alumno y profesor para reportar situaciones de acoso escolar y facilitar su detección temprana.
La aplicación del alumno permite al usuario registrarse e informar a sus profesores de situaciones irregulares en el ámbito escolar, para lo cual se le pide rellenar una serie de cuestionarios con datos relevantes para la valoración de su caso y por último se le permite enviar un mensaje explicando la situación. Esta aplicación permite al usuario comunicarse de forma anónima con el equipo docente, para evitar así, que los mismos se rehúsen al uso de la aplicación por miedo a que se revele su identidad si comunican un caso de acoso contra su persona u otro compañero.
Por otro lado, la aplicación del profesor, es la encargada de la recepción de mensajes. Tiene un formato similar al de una bandeja de correos desde la cual el docente tiene acceso a los datos enviados por cada uno de sus alumnos de forma anónima o con sus datos personales, según lo que hayan elegido cada uno de ellos, y con el acceso al detalle, puede revisar todas las respuestas del alumno a las preguntas de carácter emocional y anímico
Files in this item
Google Scholar:González Aranguren, María Alejandra
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La aplicación de un plan de apoyo conductual positivo en el contexto escolar
Escribano Burgos, Laura; González del Yerro Valdés, Asunción; Sánchez Martín, Mercedes; Rodríguez Extremera, Almudena; Sánchez Bustamante, Francisca; Gómez Gómez, Rosario; Casado Blanco, Estefanía; Lucio Redondo, Beatriz; Vázquez Soto, Esther; Revilla Llamo, Trinidad; Melcón Pérez, María; Sastre Prada, Isabel
2014 -
Aplicación Android para la enseñanza de temas de circuitos integrados básicos MOS
González Fernández, Ana
2015-01