Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Revisión de juegos serios en educación especial Una revisión del estado del arte.
Autor (es)
Rodríguez Sanz, AdrianaEntidad
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaFecha de edición
2020-06Materias
Juegos Serios; Trastorno del Espectro Autista; Mercados de Aplicaciones; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se
manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Las
personas con TEA pueden comunicarse, interactuar, comportarse y aprender de diferentes maneras.
Para los niños con este trastorno neurológico, el autismo, es uno de los mayores problemas al que se
enfrentan día a día está en todo lo relacionado con las emociones o las expresiones faciales y sus
derivados, ya que no todos los afectados tienen la capacidad de poder expresarse como lo haríamos
nosotros.
Los juegos serios tienen como objetivo promover el desarrollo de habilidades y estrategias importantes
para aumentar el conocimiento cognitivo e intelectual de las habilidades de los usuarios. A día
de hoy se conoce que los juegos serios pueden ser utilizados como una herramienta para apoyar
la terapia tradicional para personas con TEA, ya que estos les ayudan a mejorar su comunicación,
aprendizaje, comportamiento social y, en diferentes formas, las habilidades motoras.
Por todo esto, en este trabajo se propone una investigación relacionada con los juegos serios disponibles
actualmente en los mercados de aplicaciones móviles más conocidos. Se centra la investigación
de juegos serios, en forma de aplicaciones, relacionados con la educación especial y sobre todo con
el autismo. Se realizará un estudio previo de las investigaciones existentes relacionadas con el tema a
tratar.
Gracias a un módulo Node.JS se podrá extraer información sobre distintas aplicaciones móviles
para poder realizar un estudio del mercado actual. A raíz de los datos extraídos de las tiendas de aplicaciones
se ha hecho un análisis exhaustivo que puede ayudar a detectar qué es necesario desarrollar
actualmente para poder cubrir las necesidades específicas de ciertos campos.
Lista de ficheros
Google Scholar:Rodríguez Sanz, Adriana
Lista de colecciones del ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Desarrollo de un juego serio multiplataforma para introducir la lectura a niños con TEA
Martínez Carrasco, Sergio
2020-07 -
Revisión del catálogo andaluz de especies de flora silvestre amenazada
Rodríguez Hiraldo, Carmen; Ceballos, Guillermo
2003-06