App Android para la programación de test
Author
Pérez Muñoz, LuisAdvisor
Boemo Svcalvinoni, Eduardo IvánEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaDate
2020-07Subjects
Smartphone; Android; App; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la realización de una App de ejercicios de la guía de problemas de Design for Test de la asignatura DIE/DEPSE de la EPS UAM.
El objetivo de esta aplicación es favorecer el aprendizaje de la detección de fallos Stuck -At por parte de los alumnos del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomu-nicación.
La App desarrollada consta de las siguientes especificaciones:
• Tiene una serie de ejercicios incluidos en la App.
• Funciona tanto con conexión a Internet, como sin ella; ya que hace uso de una base de datos interna en el móvil. En dicha base de datos se guardan los ejercicios carga-dos en la aplicación, ya sean los que incluye por defecto la aplicación como los pro-blemas de Stuck-At creados por el alumno dentro de la aplicación.
• Permite quitar problemas de la lista de ejercicios incluidos en la aplicación.
• Contiene una papelera de reciclaje donde se encuentran los problemas quitados de la lista de ejercicios incluidos en la aplicación.
• Permite la recuperación de los problemas encontrados en la papelera de reciclaje.
• Permite la eliminación de los problemas de Stuck-at encontrados en la papelera de reciclaje, para de esta forma evitar que la aplicación en el smartphone con Android del alumno ocupe demasiado espacio.
• Permite la creación de nuevos problemas por parte del alumno; dichos problemas deben estar formados por las puertas lógicas básicas nand, and, or, xor, inv; las puer-tas deben de tener como máximo 3 entradas.
• Incluye una ayuda para facilitar el manejo de la aplicación por parte del alumno. Dicha ayuda se ha dividido en (Abrir problema, Completar tabla, Comprobar la so-lución, Ver esquema, Resetear problema, Eliminar un problema, Inventar un pro-blema personalizado, Resetear Estadísticas) para que de esta forma sea fácil de usar y rápida para el alumno.
• Hace uso de los recursos de Android para facilitar la traducción de esta a otros idio-mas en un futuro; aunque en un principio está diseñada en Inglés para que sea acce-sible a más personas.
• Está estructurada internamente para facilitar en un futuro la incorporación de nuevos problemas en nuevas actualizaciones publicadas en Google Play.
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