La consulta filosófica: Cuestiones fundamentales sobre su naturaleza y aportación teórico-práctica del «Enfoque Sapiencial»
Author
Zanetti Dueñas, CarmenAdvisor
Cavallé Cruz, MónicaEntity
UAM. Departamento de FilosofíaDate
2021-04-29Subjects
Consulta filosófica - Teoría - Práctica - Propuestas - Vida cotidiana - Tesis doctorales; FilosofíaNote
Tesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Filosofía. Fecha de lectura: 29-04-2021Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El propósito de este trabajo de investigación es realizar una aportación teórico-práctica sobre la disciplina de la consulta filosófica con el fin de ofrecer una cadena argumentativa y testimonial que refrende la hipótesis de que la filosofía, por sus características esenciales —principios fundamentales, objeto, métodos y objetivos—, constituye un ámbito del conocimiento cuyo saber otorga a esta innovadora deriva práctica —la consulta filosófica— legitimidad suficiente para guiar procesos dialógicos de autoconocimiento profundo en un contexto de encuentros periódicos sostenidos entre un filósofo práctico y un consultante The purpose of this research is to provide both a theoretical and practical contribution about the discipline of philosophical counseling in order to offer a chain of arguments and testimonies proving that philosophy by its essential characteristics —fundamental principles, object, methods and goals— is a kind of knowledge whose wisdom gives credice to this innovate practical pathway —philosophical counseling— to legitimately guide dialogical proccesses of deep self-awareness within the context of periodical encounters between a practical philosopher and a counselee sustained over time
Files in this item
Google Scholar:Zanetti Dueñas, Carmen
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desafíos de las prácticas pedagógicas en un proyecto educativo con enfoque de competencias e implementación interdisciplinaria
Durán Zúñiga, Andrea del Carmen
2017 -
Estudio teórico de procesos fundamentales en carbohidratos
Azofra Mesa, Luis Miguel
2014-06-18