dc.contributor.author | Fernández-Cortés, Juan Pablo | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Música | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T13:56:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T13:56:55Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.citation | Anuario Musical 75 (2020): 181-199 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0211-3538 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/697841 | |
dc.description.abstract | In the past two decades, the study of video game music has come into its own and gained acceptance in the academic community. This subdiscipline, now commonly referred as Ludomusicology, is still attempting basic questions concerning how it can be researched. This article aims to present the current situation and to reflect about some of the main lines of research related to the music of video games and their culture, a field of ongoing research that has received little attention in Hispanic academia up to the present time. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio de la música de videojuegos ha alcanzado en las
dos últimas décadas su madurez y aceptación en medios académicos.
Esta subdisciplina, conocida comúnmente como Ludomusicología,
se plantea aún preguntas básicas sobre cómo se puede investigar.
Este artículo pretende dar a conocer la situación actual y
reflexionar sobre algunas de las principales líneas de trabajo de los
estudios sobre la música de los videojuegos y sus culturas, un campo
de investigación en desarrollo permanente que, hasta la fecha, ha
recibido escasa consideración en el ámbito académico hispánico | es_ES |
dc.format.extent | 20 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | CSIC | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anuario Musical | es_ES |
dc.rights | © 2020 CSIC | es_ES |
dc.subject.other | Game musical literacy | en_US |
dc.subject.other | Immersion | en_US |
dc.subject.other | Interactivity | en_US |
dc.subject.other | Ludomusicology | en_US |
dc.subject.other | Performativity | en_US |
dc.subject.other | Sound diegesis | en_US |
dc.subject.other | Video games | en_US |
dc.title | Ludomusicología: Normalizando el estudio de la música de los videojuegos | es_ES |
dc.title.alternative | Ludomusicology: Normalising the study of vidoe game music | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2020.75.09 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3989/anuariomusical.2020.75.09 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 181 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 75 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 189 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | Anuario Musical | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.facultadUAM | Departamentos Interfacultativos | |