Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Escribano, Javier es_ES
dc.contributor.authorDie Cabrera, Rodrigoes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-06T15:37:18Zen_US
dc.date.available2021-10-06T15:37:18Zen_US
dc.date.issued2021-06en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/698157en_US
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se ha desarrollado una herramienta software con el objetivo de motivar el camino de vida, las interacciones sociales y el aprendizaje visual de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). La herramienta ofrece una experiencia gamificada que invita al usuario a un entorno tranquilo y divertido para facilitar el cumplimiento de los objetivos. Esta experiencia gamificada está basada en el juego tradicional de coleccionar cromos. Dentro de la aplicación, los usuarios tendrán asignadas colecciones que deberán completar, las cuales pueden ser de cualquier tema. Se busca que estos temas sean del interés del alumno y estén relacionados con materias que se enseñan en el colegio. Para completar una colección, los usuarios pueden obtener nuevos cromos mediante un sistema de recompensas basado en completar hitos de su camino de vida. Estos hitos estarán marcados por el profesor. Por último, con el fin de promover la interacción social entre usuarios, estos pueden intercambiar cromos entre ellos. Se ha decidido que la herramienta a implementar sea multiplataforma. Para ello, tras el estudio y análisis de las distintas opciones, se escogió Flutter, el framework de código abierto desarrollado por Google. A lo largo del documento se va a describir el proceso que se ha seguido para desarrollar la herramienta planteada, distinguiendo entre las distintas fases que lo componen: análisis de requisitos, diseño del modelado de datos e interfaz del usuario e implementación del proyecto.es_ES
dc.format.extent70 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherAutismoes_ES
dc.subject.otherCamino de vidaes_ES
dc.subject.otherFlutteres_ES
dc.titleDiseño e implementación de una aplicación gamificada para motivar el camino de vida de personas con TEAes_ES
dc.typebachelorThesisen_US
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/