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dc.contributor.authorCanedo Arrillaga, María Pilar
dc.date.accessioned2021-12-03T12:11:03Z
dc.date.available2021-12-03T12:11:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAFDUAM 24 (2020): 375-396es_ES
dc.identifier.issn1575-8427es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/699030
dc.description.abstractEl ámbito educativo y especialmente el universitario español han sido tradicionalmente reticentes a la inclusión de principios de buena regulación y competencia en su funcionamiento como una vía para conseguir mejoras relevantes en la calidad de la enseñanza, en las condiciones de acceso al sistema para estudiantes y profesores, en el acceso a la financiación y, en última instancia, en los resultados de la misma. Históricamente se ha considerado que la enseñanza universitaria constituye un servicio a la sociedad totalmente ajeno al mercado y que la competencia tan solo puede generar efectos beneficiosos cuando la actividad a que se aplica tiene fundamentalmente inspiración económica.Ambas preconcepciones deben sin embargo ser reevaluadas si de este modo se consigue generar mejoras en el sistema educativo y en consecuencia un incremento en los estándares de protección del interés generales_ES
dc.description.abstractHigher education functioning has traditionally been reluctant, especially in Spain, to the application of principles of better regulation and competition as a way to achieve relevant improvements in the quality of the education itself, in the conditions of access to the system by professors and students, in the access to financing, and, in consequence, in the results of the procedure itself. Historically High education has been conceptualized as a service to society that is far from a market (in a narrow conceptualization of it) and it has been considered that competition principles can only be used inside a market. Both conceptions should have to be revisited if by doing so we can improve the performance of the system and in consequence obtain as a result a higher and better protection of public interesten_US
dc.format.extent22 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen
dc.publisherBoletín Oficial del Estadoes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofAnuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrides_ES
dc.rights© Coedición de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Españaes_ES
dc.subject.otherPolítica de competenciaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza universitariaes_ES
dc.subject.otherInterés generales_ES
dc.subject.otherPromoción de la competenciaes_ES
dc.subject.otherPrincipios de buena regulaciónes_ES
dc.titleLa posible aplicación de los principios de competencia y buena regulación a la universidad en España. En búsqueda de la excelenciaes_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaDerechoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage375es_ES
dc.identifier.publicationissue24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage396es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US


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