Loosy: un sintetizador digital en realidad mixta
Author
Riera Gómez, JuanAdvisor
Alamán Roldán, XavierEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaDate
2021-06Subjects
Sintetizador Digital; Realidad Mixta; Realidad Aumentada; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Las aplicaciones musicales en realidad mixta tienen todavía un largo camino que recorrer, en parte debido a las limitaciones tecnológicas que imposibilitan una medición precisa de la posición de las manos, junto con la ausencia de un cuerpos físicos palpables que sirvan de apoyo y referencia para los hologramas. Loosy, el proyecto planteado en este trabajo, pretende resolver estos problemas mediante una interfaz que permite interpretar melodías con la mano derecha sin referencia visual o táctil al hacerlo de forma contínua en vez de discreta. La mano izquierda controla la armonía, que se elige pulsando sobre un panel virtual de grandes botones que el usuario puede agarrar y pegar a un objeto físico como una mesa o una pared, ofreciendo una referencia táctil para los cambios de armonía. A pesar de no haberse podido probar en un dispositivo de realidad aumentada y de haberse desarrollado sólo la funcionalidad básica, Loosy ya se presenta como una aplicación divertida e intuitiva, incluso para alguien sin conocimientos musicales, y se espera completar su desarrollo para explotarla comercialmente en un futuro próximo.
Files in this item
Google Scholar:Riera Gómez, Juan
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Control digital de convertidor conmutado mediante FPGA mixta analógica/digital
Cuesta Marcos, Patricia
2015-07 -
Propuesta de una interfaz de usuario isotónica-isométrica para control de sistemas de realidad mixta para la educación
Ayala Cajas, César Andrés
2015-07 -
Propuesta de gamificación en la educación secundaria basada en un entorno de realidad mixta
Jara Moya, Santiago
2019-09