Las webquest como recurso para la enseñanza de la comunicación no verbal en el aula de ELE
Title (trans.)
The "webquest" as a resource for the teaching of non verbal communication in the classroom of Spanish as a foreign language (ELE)Author
Méndez Guerrero, BeatrizEntity
UAM. Departamento de Filología EspañolaPublisher
Universidad de MurciaDate
2019-01Citation
Tonos Digital 36.1 (2019): 1-23ISSN
1577-6921Subjects
comunicación no verbal; aprendizaje significativo; competencia pluricultural; WebQuest; enseñanza de ELE; FilologíaRights
© 2019 TonosDigital®; © Beatriz Méndez GuerreroEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Actualmente no existe ninguna duda de que el tratamiento de la comunicación no verbal es indispensable en la enseñanza de las lenguas extranjeras. A pesar de que desde hace unos años se han empezado a idear propuestas metodológicas y didácticas para la incorporación de los signos no verbales en el aula de ELE, los nuevos contextos de enseñanza-aprendizaje, que apuestan por la pluriculturalidad y el aprendizaje digital, exigen la búsqueda de nuevas fórmulas para la integración del componente no verbal en el aula de ELE. En este trabajo, se explicará la idoneidad de tratar los signos no verbales desde el aprendizaje significativo y a partir de las TIC. La propuesta que se presenta está sustentada en el uso de las WebQuest Currently the treatment of non-verbal communication is essential in the teaching of foreign languages. For years, methodological and didactic proposals have been created for the incorporation of nonverbal signs in the ELE classroom, but the new teaching-learning contexts, based on pluriculturalism and digital learning, demand the search for new systems for the integration of the nonverbal component in the ELE classroom. In this paper, the need to treat nonverbal signs from meaningful learning and TIC will be explained. The proposal presented is based on the use of the WebQuest
Files in this item
Google Scholar:Méndez Guerrero, Beatriz
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.