Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Muñoz, Gonzalo es_ES
dc.contributor.authorOllero Escrivá de Romaní, Jimenaes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-02T16:26:55Zen_US
dc.date.available2022-02-02T16:26:55Zen_US
dc.date.issued2021-06en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/700062en_US
dc.description.abstractLa educación es un pilar fundamental de la sociedad y la tecnología un gran motor inclusivo para acercar la educación a niños que puedan presentar dificultades con los sistemas tradicionales de aprendizaje, de tal modo que potenciemos su talento convirtiendo el aprendizaje en un juego y explorando diferentes puntos de motivación de los alumnos. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo aportar a la sociedad herramientas que permitan trabajar las habilidades matemáticas de niños con dificultades de aprendizaje y concentración en dicha materia de una forma disruptiva y divertida. Este proyecto permite desde una aplicación móvil Android, manejar un vehículo, con un sistema embebido, para la resolución de retos matemáticos. Desde la aplicación se propone una operación matemática y, en el suelo el tutor/profesor colocará diferentes tarjetas con posibles soluciones al problema. El niño se encargará de mover el vehículo desde la App hasta la tarjeta que contenga la solución al problema propuesto. El vehículo dispone de un modelo de reconocimiento automático de dígitos de forma que comprueba automáticamente si la solución es correcta.es_ES
dc.format.extent80 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.subject.otherRobotes_ES
dc.subject.otherRaspberryen_US
dc.subject.otherTrabajoes_ES
dc.titleSistema empotrado para uso educativoes_ES
dc.typebachelorThesisen_US
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record