Fernando palacios y la educación musical, un modelo de concierto pedagógico. Estudio biográfico narrativo
Author
Miguel García, YolandaAdvisor
Morales Fernández, María Ángela
Entity
UAM. Departamento de MúsicaDate
2021-12-10Subjects
MúsicaNote
Tesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Música. Fecha de lectura: 10-12-2021
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Fernando Palacios de Jorge es uno de los pedagogos musicales más relevantes de los años 90. Sus conciertos pedagógicos han sido recreados en numerosas ocasiones. Cuenta con una amplia producción no solo en materia de conciertos, sino también en composición, locución, narración y un largo etcétera. Muchas veces nos preguntamos por qué un concierto de estas características es realmente bueno, pedagógico y digno de trabajar en la Etapa de Educación Primaria.
Esta investigación, pone en valor el trabajo de este pedagogo a lo largo de los últimos 30 años, y cómo éste se ha desarrollado tanto en su carrera profesional como en su producción musical y artística.
Con esta tesis hemos querido ofrecer un modelo de concierto pedagógico que sirva como precedente, y como objeto de futuras réplicas, para que la escucha de música en vivo se lleve a cabo de la mejor forma posible entre el alumnado de primaria. Un modelo que pone de manifiesto una enseñanza integral en todos los sentidos
Files in this item
Google Scholar:Miguel García, Yolanda
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Educación para la muerte: Imaginarios sociales del docente y del estudiante universitario en Colombia. Un estuido biográfico-narrativo
Jaramillo Pabón, Juliana
2017-07-07 -
Acceptability and feasibility of a virtual community of practice to primary care professionals regarding patient empowerment: A qualitative pilot study
Bermejo-Caja, Carlos Jesús; Koatz, Débora; Orrego, Carola; Perestelo-Pérez, Lilisbeth; González-González, Ana Isabel; Ballester, Marta; Pacheco-Huergo, Valeria; Del Rey-Granado, Yolanda; Muñoz-Balsa, Marcos; Ramírez-Puerta, Ana Belén; Canellas-Criado, Yolanda; Pérez-Rivas, Francisco Javier; Toledo-Chávarri, Ana; Martínez Marcos, María Mercedes; Alejo-Díaz-Zorita, Concepción; Barbero-Macías, Cynthia A.; Borrell-Punzón, Fernando; Bueno-Rodriguez, Beatriz; Colmena-Martin, Begoña; Del Valle-De Joz, Isabel; Gamboa-Puñal, Juan Carlos; García-Valverde, Concepción; Gómez-Garzón, Luis Miguel; Gómez-López, Arturo; Hernaz-Guijo, Alejandro; Herrera-León, Walter Nery; Iniesta-González, Irene; Leza-Leza, Margarita; Melchor-Canelo, María Aranzazu; Muñoz-Quirós-Aliaga, Sagrario; Oria-Fernández, Ángela; Pertierra-Galindo, Nuria; Prieto-Barbosa, M. Dolores; Robledo-Vázquez, Milagros; Ruiz-López, Marta; Sánchez-Cruz, M. Carmen; Sánchez-De-Eusebio, M. Ángeles; Seijas-Martínez-Echevarría, M. Jose; Tovar-García, Carmen Paola; Vicente-Diez, Jose Ignacio; Villanueva-Sanz, Cristina
2019-06-20