Show simple item record

dc.contributor.authorMenéndez Pidal, Ramón (1869-1968)
dc.contributor.authorGoyri, María Amalia (1873-1954)
dc.date.accessioned2022-04-29T08:25:20Z
dc.date.available2022-04-29T08:25:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherA010090407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/701656
dc.description1 separador y 4 fichas que forman unidad. El separador lleva por título “Lo abstracto preferido”. El conjunto trata sobre loa usos abstractos en la poesía, sobre las denominaciones abstractas y sobre el uso de lo abstracto para lo concreto. El contenido se ejemplifica con obras de Lope de Vega y, sobre todo, de Tirso de Molina. Las fuentes usadas son: Farinelli, A. (1902): reseña de la edición de A. Morel-Fatio de Vega, L. de: “Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo”, en “Archiv für das Studium der neueren Sprachen und Literaturen”, tomo 109, pp. 458-474, - Molina, T. de (1579-1648) “Comedias de Tirso de Molina”, tomo I (ed. de E. Cotarelo y Mori, 1906, en Nueva Biblioteca de Autores Españoles, vol. 4), - Robles, J. de (1631): “Primera parte del culto sevillano”, (ed. Sevilla, 1883). La ficha 3 está escrita por el recto y por el vuelto, si bien el vuelto solo tiene una tachadura en la esquina inferior derecha La ficha 4 está escrita por María Goyri y tiene anotaciones de Menéndez Pidal
dc.format.extent6 págs.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights© Fundación Ramón Menéndez Pidal
dc.subject.otherEl español áureo. Época barroca (1610-1713) - Esplendor de la literatura barroca (1610-1637) – Estilo en general y tendencias principales – Lo abstracto preferido
dc.titleEstilo en general y tendencias principales – Lo abstracto preferido
dc.typeText
dc.subject.ecienciaFilología
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada
dc.rights.accessRightsopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record