dc.contributor.author | Salmerón Infante, Miguel | |
dc.contributor.other | UAM.Departamento de Filosofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T11:07:08Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T11:07:08Z | |
dc.date.issued | 2021-12-26 | |
dc.identifier.citation | Thémata Revista de Filosofía 64 (2021): 190-210 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0212-8365 (print) | en_US |
dc.identifier.issn | 2253-900X (online) | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/701974 | |
dc.description.abstract | El artículo se pregunta si la tragedia puede seguir teniendo vigencia en un mundo que parece indiferente a ella. A esta cuestión se intenta contestar haciendo una revisión de los dramas de Friedrich Schiller. Después de este repaso que va de Los bandidos a Guillermo Tell, queda clara la propuesta de Schiller. La tragedia, por ser necesariamente política, es humana, indispensablemente humana | es_ES |
dc.description.abstract | The article asks if the tragedy can continue to be valid in a world that seems indifferent to it. An attempt is made to answer this question by reviewing Friedrich Schiller’s dramas. After this review that goes from Die Räuber to Wilhelm Tell, Schiller’s proposal is clear. The tragedy, being necessarily political, is human, indispensable human | en_US |
dc.format.extent | 21 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.relation.ispartof | Thémata Revista de Filosofía | es_ES |
dc.subject.other | Schiller | |
dc.subject.other | política | es_ES |
dc.subject.other | tragedia | es_ES |
dc.subject.other | trágico | es_ES |
dc.subject.other | humanidad | es_ES |
dc.subject.other | politics | en_US |
dc.subject.other | tragedy | en_US |
dc.subject.other | tragic | en_US |
dc.subject.other | humanity | en_US |
dc.title | Retornar a la tragedia: Schiller | es_ES |
dc.type | article | en_US |
dc.subject.eciencia | Filosofía | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://10.12795/themata.2021.i64.09 | |
dc.identifier.doi | 10.12795/themata.2021.i64.09 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 190 | |
dc.identifier.publicationissue | 64 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 210 | |
dc.type.version | publishedVersion | en_US |
dc.contributor.group | Genealogías Del Pensamiento Contemporáneo | es_ES |
dc.contributor.group | Música Y Cultura En Tiempos de Los Borbones | es_ES |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.authorUAM | Salmerón Infante, Miguel (258755) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |