UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item

Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social : formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes

Author
Calvo Pascual, M. Araceliuntranslated; Atrio Cerezo, Santiagountranslated; Ruiz-López, Nataliauntranslated
Entity
UAM. Departamento de Didácticas Específicas
Publisher
Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de València
Date
2017
Citation
Enseñanza de las Ciencias extra (2017): 761-766
 
 
 
ISSN
0212-4521 (print); 2174-6486 (online)
Subjects
Enseñanza de las Ciencias; justicia social; contextos socio-económicamente desafiantes; profesorado de Ciencias; Educación Secundaria; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/702314
Note
X Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. La investigación en Didáctica de las Ciencias. Logros del pasado y retos del futuro celebrado en Sevilla, 5 - 8 Septiembre 2017

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Abstract

El trabajo del profesorado en la educación obligatoria es una pieza fundamental en la alfabetización científica del alumnado. Si se desarrolla en un contexto socio-económicamente desafiante el papel del docente es clave. En este contexto una enseñanza de las Ciencias para la Justicia Social puede conseguir ciudadanos/as con una cultura científica crítica que les permita transformar la sociedad. La investigación que se presenta se ha realizado con un profesor de Física y Química y uno de Biología y Geología comprometidos con la Justicia Social. Conocer sus perfiles es determinante para comprender la Enseñanza de las Ciencias que se está implementando en las aulas desde la perspectiva de la Justicia Social. El estudio concluye una discrepancia entre las concepciones docentes y su aplicación práctica, que evidencia la necesidad de formación desde esta perspectiva
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
profesoado_calvo_EC_2017.pdf
Size
81.86Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Calvo Pascual, M. Araceli - Atrio Cerezo, Santiago - Ruiz-López, Natalia

This item appears in the following Collection(s)

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16855]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Investigación y docencia en didáctica de las ciencias experimentales y las matemáticas para el cambio educativo y la justicia social 

    Calvo Pascual, M. AraceliAutoridad UAM; Atrio Cerezo, SantiagoAutoridad UAM; Ruiz-López, NataliaAutoridad UAM; Pérez Martín, José ManuelAutoridad UAM
    2018-05
  • Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina 

    Atrio Cerezo, SantiagoAutoridad UAM; Calvo Pascual, M. AraceliAutoridad UAM; Ruiz-López, NataliaAutoridad UAM
    2017
  • Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social 

    Atrio Cerezo, SantiagoAutoridad UAM; Ruiz-López, NataliaAutoridad UAM
    2014
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad