Show simple item record

dc.contributor.authorIbáñez Alfaro, Álvaro
dc.date.accessioned2022-06-03T07:55:37Z
dc.date.available2022-06-03T07:55:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEncuentros Multidisciplinares 65 (2020): 1-4es_ES
dc.identifier.issn1139-9325es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/702326
dc.description.abstractLa implantación de un sistema de alertas en la administración pública se presenta como una herramienta necesaria dentro de los usos preventivos para la evitación de prácticas corruptas. No obstante, la sola implantación del sistema, aun considerando que es una herramienta eficaz, no lo será sin el adecuado control humano, que deberá analizar también aquellos casos que han sido objeto alerta pero aún así no deben considerarse irregulares. Asimismo es preciso que exista algún sistema de retroalimentación, que permita ir modificando el sistema de alertas, cuando determinados casos hayan pasado desapercibidos. De igual forma, la previsión de los sistemas prevención-reacción, tampoco debe permanecer ajena a las motivaciones que mueven a las personas para cometer actos de corrupción, tanto desde la perspectiva del sujeto activo como del pasivo de la acción. Finalmente, desde el punto de vista de la prevención y especialmente el de la transparencia, se antoja trascendental mantener un mínimo control de las conductas de las personas con especial responsabilidades_ES
dc.description.abstractThe implementation of an early warning system in the public administration should be regarded as a necessary tool within the preventive uses to avoid corrupt practices. Notwithstanding, the sole implementation of this system, even considering it as an effective tool, will not be such without the appropriate human control, that has to analyze those cases which are the subject of alert but still mustn´t consider as irregular. Also is necessary to include a feedback system that allows to modify progressively the system when particular cases have passed unnoticed. Likewise, the prevision of the systems prevention-response, either mustn´t remain aloof to the motivations that moves the people to commit acts of corruption, from both the perspective of the active subject of the action to the passive. Finally, from the perspective of the prevention and specially of transparency, it seems necessary to maintain a minimum control of the behaviors of the people with special responsibilityen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Fundación Generales_ES
dc.relation.ispartofEncuentros multidisciplinareses_ES
dc.subject.otherCorrupción en el sector públicoes_ES
dc.titleEl sistema de alertas y la prevención de la corrupción desde el punto de vista policial-judiciales_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationissue65es_ES
dc.identifier.publicationlastpage4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record