Hacia una transparencia en los medios de comunicación
Author
Herrero-Beaumont, ElenaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2020Citation
Encuentros Multidisciplinares 65 (2020): 1-8ISSN
1139-9325Subjects
Libertad de expresión; EconomíaAbstract
Existe la necesidad de explorar en qué medida el desarrollo de unas obligaciones de transparencia en la relación existente entre la empresa informativa y un número relevante de grupos de interés (propietarios, anunciantes, acreedores y lectores) contribuirían a promover la libertad de expresión como derecho fundamental reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española, y a mejorar la calidad del proceso informativo en nuestro país, análisis que se trata de hacer en el presente artículo There is an urgent need to explore to what extend the development of a set of transparency obligations in the relationship between media companies and a number of interest groups (owners, advertisers, creditors and readers) may contribute to promote the freedom of the press as a fundamental right recognized by article 20 of the Spanish Constitution, and to improve the quality of the news process in our country, analysis that is to be done in this article
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