Transparencia en las empresas a través de la información no financiera
Author
Doménech Rey, EnricPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2020Citation
Encuentros Multidisciplinares 65 (2020): 1-5ISSN
1139-9325Subjects
EconomíaAbstract
El mercado demanda a las empresas mayor nivel de información, tanto financiera como especialmente no financiera, útil y veraz. En este artículo analizaremos la información no financiera que se va a requerir a determinadas empresas a través de la Directiva 2014/95 UE del Parlamento Europeo y de su transposición a la legislación española mediante el Anteproyecto de Ley hecho público el 26 de enero de 2017 por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), su contraste con la información que el mercado y los grupos de interés -inversores, accionistas, clientes, proveedores, ciudadanos, empleados, etc.- demandan a las empresas y las oportunidades que se presentan a éstas de conseguir una ventaja competitiva a través de la transparencia y de todo el proceso de comunicación al mercado de las acciones emprendidas en aras a conseguir los objetivos requeridos por el mercado, estableciendo así un modelo de negocio sostenible en el tiempo The market demands of companies a higher level of information, both financial and especially non-financial, useful and accurate. In this article we will analyze the non-financial information that will be required to certain companies through EU Directive 2014/95 of the European Parliament and its transposition into the Spanish law through the Preliminary draft Law made public on January 26, 2017, by the Spanish Accounting and Audit Institute (ICAC), its contrast with the information that the market and interest groups -investors, shareholders, clients, suppliers, citizens, employees, etc.- demand of companies and the opportunities that are presented to these for the achievement of a competitive advantage through transparency and the entire process of communication to the market of the actions undertaken in order to attain the objectives required by the market, thus establishing a sustainable business model over time
Files in this item
Google Scholar:Doménech Rey, Enric
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Información financiera e internet: un análisis empírico referido a las principales empresas europeas (FT-100)
Olea de Cárdenas, Marta
2004 -
La falta de comparabilidad de la información financiera en las empresas ibéricas de televisión
Costa, Carlos Alberto Baptista da
2002 -
La auditoria de empresas a través de los nuevos sistemas de información
Gimeno Furió, Salvador
1976