Servidores públicos: el trabajo bien hecho
Author
Pellicer García, José LuisPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2020Citation
Encuentros Multidisciplinares 66 (2020): 1-8ISSN
1139-9325Subjects
Ley de transparencia; EconomíaAbstract
Este trabajo pretende reflexionar acerca de lo que debería ser un servidor público, en su más amplio significado, desde una perspectiva ética. Así, estos no deben limitarse a cumplir la ley. Existe algo más. Deben ser ejemplo de conducta, cumpliendo con unos estándares mínimos y exigencias de integridad, dignidad y decoro. Con ello, las instituciones del sector público generarán confianza en la ciudadanía y aumentará su reputación por el trabajo bien hecho. Las buenas prácticas y hábitos, la relación intrínseca entre ética y reputación, conforman su forma de ser, ese carácter necesario para ayudar «en» y «desde» el sector público a construir una sociedad decente This paper aims to reflect on what a public servant should be, in its broadest sense, from an ethical perspective. So, these should not be limited to complying with the law. There is something more. They should be examples of conduct fulfilling unique requirements and demands of integrity, dignity and decorum. With this, public sector institutions will generate trust in citizens and increase their reputation for work well done. Good practices and habits, the intrinsic relationship between ethics and reputation, shape their way of being, that necessary character to help «in» and «from» the public sector to build a decent society
Files in this item
Google Scholar:Pellicer García, José Luis
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Herramientas y propuestas para luchar contra la corrupción en el sector público: Ética, transparencia y compliance
Pellicer García, José Luis
2020