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dc.contributor.authorBarrett, Patrick
dc.contributor.authorZirker, Daniel
dc.date.accessioned2022-06-17T10:31:51Z
dc.date.available2022-06-17T10:31:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEncuentros Multidisciplinares 67 (2021): 1-9es_ES
dc.identifier.issn1139-9325es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/702633
dc.description.abstractUna convergencia de escándalos, acentuada por los "Documentos de Panamá", ha centrado la atención en Nueva Zelanda como un "paraíso fiscal" emergente con controles anticorrupción potencialmente insuficientes y un desprecio quizás ingenuo por la vigilancia del fraude financiero. Nuestro estudio examina las bases de estas percepciones perjudiciales y las tendencias políticas basadas en la globalización desde la perspectiva del influyente trabajo de Michael Johnston, Síndromes of Corruption, en el cual identificó cuatro síndromes primarios: "Mercados de Influencia", "Cárteles de Elite", "Oligarcas" Y clanes", y "Moguls oficiales". Identificó a Nueva Zelanda con la categoría de "Mercados de Influencia", en la cual las economías maduras de mercado, generalmente clasificadas como menos corruptas con poco soborno de alto nivel, y con instituciones estatales fuertes y legítimas, tienen problemas de corrupción sistémica con intereses Interés "que llegan a" dominar los Mercados de Influencia". Los países de esta categoría, argumenta, son particularmente vulnerables a la corrupción global. Nuestro estudio explora las rutas legales en el entorno global, como pagos de facilitación y fondos de confianza ciegos que amenazan la reputación de Nueva Zelanda como país percibido como menos corrupto, ya que fortalece sus propios Mercados de Influenciaes_ES
dc.description.abstractA convergence of scandals, accentuated by the ‘Panama Papers’, have focused attention on New Zealand as an emerging ‘tax haven’ with potentially insufficient anti-corruption controls and a perhaps naïve disregard for the policing of financial fraud. Our study examines the bases of these damaging perceptions, and political trends based upon globalisation from the perspective of Michael Johnston’s influential 2005 work, Syndromes of Corruption, in which he identified four primary syndromes, ‘Influence Markets’, ‘Elite Cartels’, ‘Oligarchs and Clans’, and ‘Official Moguls’. He identified New Zealand with the ‘Influence Markets’ category, one in which mature market economies, usually ranked as least corrupt with little high-level bribery, and with strong and legitimate state institutions, nevertheless have systemic corruption problems with ‘wealthy interests seeking political interest’ which come to ‘dominate Influence Markets’. Countries in this category, he argues, are particularly vulnerable to global corruption. Our study explores legal routes in the global environment, such as facilitation payments and blind trust funds that threaten New Zealand’s reputation as a perceived least corrupt country as it strengthens its own Influence Marketsen_US
dc.format.extent9 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Fundación Generales_ES
dc.relation.ispartofEncuentros multidisciplinareses_ES
dc.titleNew Zealand´s Panama Connection: Financial services, facilitation payments, and a legal slippery slopeen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationissue67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage9es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US


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