Inteligencia colectiva: Interacción, género y conectividad en las empresas
Author
De Val Pardo, IsabelPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2022Citation
Encuentros Multidisciplinares 70 (2022): 1-9ISSN
1139-9325Subjects
Inteligencia colectiva; EconomíaAbstract
La inteligencia colectiva se potencia en los humanos a nivel grupal por medio de su conciencia, el conocimiento, el pensamiento, la toma de decisiones determinada por las emociones y la creatividad agrupada; va más allá de la habilidad de un grupo en la realización de una variedad de tareas. La evolución de la naturaleza ha provisto a los humanos de inteligencia individual, parte de ella reside en propiedades grupales, y al interactuar potencian la inteligencia colectiva: el avance de sus conocimientos ha ocasionado la inteligencia artificial colectiva y la conjunción ocasiona una inteligencia colectiva híbrida que ofrece un devenir inesperado a las empresas y la sociedad
Files in this item
Google Scholar:De Val Pardo, Isabel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inteligencia colectiva: lección de una pandemia para la salud y bienestar
De Val Pardo, Isabel
2021 -
El sector de la energía y la inteligencia de negocios
De Val Pardo, Isabel
2022 -
Participar o compartir en la empresa y el placer en el hacer de Margarita Salas
De Pardo Val, Isabel
2020-04