La orientación emprendedora del fundador y el éxito en la internacionalización de la empresa
Entity
UAM. Departamento de Financiación e Investigación ComercialPublisher
Universidad de las Palmas de Gran CanariaDate
2021-07-19Citation
Emprendimiento y Negocios Internacionales 6.1 (2021): 18-23ISSN
2530-5603Editor's Version
https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ENI/article/view/1390Subjects
Orientación emprendedora; Emprendimiento internacional; Experiencia emprendedora; Empresa familiar; EconomíaRights
© Emprendimiento y Negocios Internacionales
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Este artículo analiza el papel que juega la orientación emprendedora individual (OEI) en el éxito de las iniciativas empresariales internacionales. Además, argumentamos que la experiencia emprendedora constituye una de las principales fuentes de OEI. Las hipótesis se analizan empíricamente utilizando un panel de 22 años de pymes familiares. Nuestros resultados confirman las hipótesis y proporcionan una mejor comprensión del papel de la OEI en el éxito de estrategias corporativas como la internacionalización. Específicamente, la OEI mejora indirectamente el desempeño de la empresa al aumentar la velocidad de internacionalización.
Files in this item
Google Scholar:Forcadell Martínez, Francisco Javier
-
Úbeda Mellina, Fernando
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.