Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Alonso, Juan Carlos 
dc.contributor.advisorNavarro Romero, Rosa María 
dc.contributor.authorCanseco Salinero, Alicia
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Fª de la Ciencia y Tª de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-30T08:25:34Z
dc.date.available2022-06-30T08:25:34Z
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/702851
dc.descriptionTesis Doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Fª de la Ciencia y Tª de la Literatura y Literatura Comparada. Fecha de Lectura: 20-04-2022es_ES
dc.description.abstractEste trabajo expone cómo un mismo tópico, el personaje del hombre que ríe creado por Victor Hugo, sufre sucesivas transformaciones, no solo con arreglo al receptor sino al contexto cultural en el que se inscribe, respondiendo así a los presupuestos de la retórica cultural. Para ello acudimos a las diferentes teorías de la recepción que han surgido a lo largo del siglo XX, desde la estética de la recepción de Jauss hasta las teorías del lector modelo de Umberto Eco. Además, la teoría de los mundos posibles desarrollada por Tomás Albadalejo, así como la reformulación y ampliación de Javier Rodríguez Pequeño, nos ayuda a entender las convenciones de cada género y, por tanto, las permutaciones que experimenta nuestro textoes_ES
dc.description.abstractThis work proves how the same theme, the character of the man who laughs created by Victor Hugo, undergoes successive transformations, not only according to the recipient but also to the cultural context in which it is inscribed, thus responding to the assumptions of cultural rhetoric. To do this, we resort to the different reception theories that emerged throughout the 20th century, from Jauss's aesthetic of reception to Umberto Eco's theories of the model reader. Additionally, the theory of possible worlds developed by Tomás Albadalejo along with the reformulation and expansion of Javier Rodríguez Pequeño help us understand the conventions of each genre and, therefore, the permutations that our text experiencesen_US
dc.format.extent237 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.titleLa sonrisa reescrita y otros caminos del laberintoes_ES
dc.typedoctoralThesisen_US
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.institutoUAMInstituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" (IIBM)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record