Cápsula de Aprendizaje en Pandemia Covid-19 en la Escuela Municipal Manuel Recabarren
Entity
UAM. Departamento de PedagogíaPublisher
Red educativa DIM-EDUDate
2020Citation
DIM 39 (2021): 1-18ISSN
1699-3748Subjects
trabajo por proyectos; aprendizaje; Covid; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 25-11-20 Dentro de la crisis mundial por la Pandemia de COVID-19 el establecimiento se tuvo que reinventar en su manera de enseñar y que los estudiantes pudieran aprender los objetivos priorizados emanados desde el Ministerio de Educación. Este proceso llevó a cambiar el trabajo personal de los docentes y trabajar bajo una modalidad única de establecimiento y que facilitara el desarrollo de habilidades y de tiempo de cada familia. Es por esto, que se optó por una metodología basada en Proyecto como base para abordar los objetivos de aprendizaje. Para esto se trabaja mediante reuniones de nivel que tiene la escuela y donde se toman acuerdos para la elaboración de las actividades, enfocadas en articular asignaturas bajo una única temática elegida por los estudiantes. Esto permite que los estudiantes puedan tener una línea de aprendizaje basada en actividades relacionadas entre sí para una mejor comprensión y aprendizaje.
Files in this item
Google Scholar:Arbulú Cuevas, José Antonio
-
Cabrera Cuevas, Jessica Dinely
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Blood donations and transfusions during the COVID-19 pandemic in Spain: Impact according to autonomous communities and hospitals
García-Erce, José Antonio; Romón-Alonso, Íñigo; Jericó, Carlos; Domingo-Morera, José María; Arroyo-Rodríguez, José Luis; Sola-Lapeña, Carlos; Bueno-Cabrera, José Luis; Juárez-Vela, Raúl; Zalba-Marcos, Saioa; Abad-Motos, Ane; Gea-Caballero, Vicente; Santolalla-Arnedo, Iván; Quintana Díaz, Manuel
2021-03-27