Show simple item record

dc.contributor.authorCañadas Martín, Laura 
dc.contributor.authorLobo de Diego, Félix Enrique
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-01T07:59:01Z
dc.date.available2022-08-01T07:59:01Z
dc.date.issued2021-12-20
dc.identifier.citationJOSPOE.14 ( 2021): 57-70es_ES
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/703568
dc.description.abstractEsta investigación busca (i) analizar el grado de desarrollo de las competencias docentes de estudiantes de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria tras la implementación de propuestas docentes en formato virtual y semipresencial; y (ii) analizar si existen diferencias en el grado de desarrollo de estas competencias en función de si la asignatura se ha impartido en formato online o semipresencial. El estudio siguió un diseño cuasi experimental con pre-test y post-test. Participaron 103 estudiantes universitarios que cursan asignaturas de formación en fundamentos básicos de la educación física en un Doble Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria en dos universidades españolas. Se emplearon dos escalas dirigidas a conocer la autopercepción de competencias genéricas, docentes genéricas y docentes específicas. Los resultados han mostrado que tras el desarrollo de las asignaturas de formación en fundamentos de la Educación Física en formato online y semipresencial se mejora 9 competencias genéricas de 14, 8 competencias docentes genéricas de 17 y 14 competencias docentes específicas de 14. Respecto al segundo objetivo, se ha comprobado como el hecho de desarrollar la docencia en una u otra modalidad afecta al desarrollo de un número reducido de competencias (7 de 45)es_ES
dc.description.abstractThis research aims to (i) analyze the grade of development of teaching competences of Early Childhood and Primary Education Degree students after the implementation of didactics proposals in virtual and blendedlearning formats; and (ii) analyze whether there are differences in the grade of development of those competences depending on if the subject has been taught in online or blendedlearningformat. A quasi-experimental design with pre and post-test has been followed. One hundred and three students participated in two subjects of basic foundations of physical educationin a Double Degree in Early Childhood Education and in Primary EducationDegreein two Spanish universities. Two scales were used to determine the self-perception of generic competences,generic teaching competencesand specific teaching competences. The results have shown that after the development of training subjects in the foundations of Physical Education in online and blended learning formats, improve 9 generic competences out of 14, improve 8 generic teaching competences out of 17 and improve 14 specific teaching competences out of 14. Regarding the second objective, it was foundthat the fact of developing teaching in one or the othermodality affects the development of a reduced number of competences (7 out of 45)en_US
dc.format.extent14 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUAMes_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)en_US
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherCOVIDes_ES
dc.subject.otheraprendizaje virtuales_ES
dc.titleDesarrollo de competencias en docencia online y semipresencial en la formación en fundamentos en educación físicaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of skills in online and semi-presential teaching in training in fundamentals in physical educationen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversion: https://doi.org/10.15366/jospoe2021.14.004es_ES
dc.identifier.doi10.15366/jospoe2021.14.004es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage57es_ES
dc.identifier.publicationlastpage70es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.cces_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record