Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra
Título (trad.)
Influence of digital proficiency in geometric skills acquisition in GeoGebraEntidad
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasEditor
IEEEFecha de edición
2013-10-17Cita
8th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI). IEEE, 2013. 1-5ISSN
2166-0727ISBN
978-989-98434-0-0 (online)Materias
GeoGebra; formación de profesorado; geometría; competencia digital; EducaciónNota
Comunicación presentada en el congreso: 8th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)Resumen
Se ha realizado un estudio para analizar la
influencia del nivel de competencia digital de futuros maestros
en la adquisición de competencias geométricas y didácticas en
un entorno de resolución de problemas mediante GeoGebra. Se
presentan los resultados del análisis estadístico realizado que
reflejan que alumnos de nivel medio y alto mejoran sus
competencias didáctico-geométricas de forma análoga.
Además, los estudiantes prefieren usar GeoGebra que lápiz y
papel para investigar y conjeturar en procesos de resolución de
problemas abiertos y opinan que es un buen recurso para la
enseñanza de la geometría We performed a study to analyze the influence of
digital proficiency of prospective teachers in acquiring
geometric and didactic skills in a problem-solving scenario
using GeoGebra. We present the results of statistical analysis
to show that intermediate level students improve their skills. In
addition, students prefer to use pen and paper GeoGebra to
investigate and conjecture in problem solving processes open
and say it is a good resource for teaching geometry
Lista de ficheros
Google Scholar:Ruiz-López, Natalia
-
Atrio Cerezo, Santiago
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.