UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem

Producción y comercialización del tinte en Ugarit

Autor (es)
Álvarez García, JuanAutoridad UAM
Entidad
UAM. Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval, Paleografía y Diplomática
Editor
UAM Ediciones
Fecha de edición
2020-12-23
Cita
Isimu: Revista sobre Oriente Próximo y Egipto en la Antigüedad 23 (2020): 21-39
 
 
 
ISSN
1575-3492 (print); 2659-9090 (online)
Versión del editor
https://doi.org/10.15366/isimu2020.23.001
Materias
Tintura; tejidos; taller; tributo; regalo; comercio; dye; textiles; workshop; tribute; present; trade; Historia
URI
http://hdl.handle.net/10486/704407
Derechos
© 2020 Juan Álvarez García

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Resumen

La cuestión del tinte en la antigüedad ha atraído a lo largo de la historiografía un gran interés por parte de los especialistas. Para esta línea de investigación, Ugarit ofrece grandes posibilidades de estudio tanto textual como arqueológico. Así pues, los tintes que aparecen con más frecuencia en las fuentes son el azul, la púrpura, el rojo y el verde, cada uno con una serie de materiales y procesos específicos necesarios para ser fabricados. Igualmente, se han identificado varias estructuras con posibles talleres donde se llevaría a cabo la manufactura del tinte. Por otro lado, las fuentes también nos hablan de la fama internacional que adquirieron estos tejidos, siendo altamente cotizados en cortes extranjeras y distribuidos a través de redes diplomáticas y comerciales
 
The topic of dyes in the antiquity has attracted a great interest by specialists along the historiography. For this line of research, Ugarit offers great study possibilities, from the textual as well as from the archaeological point of view. So then, dyes that appear more frequently in sources are blue, purple, red and green, each one with a set of specific materials and processes necessaries for being produced. Likewise, some structures have been identified with workshops where the manufacture of dyes was carried out. Furthermore, sources also talk about the international fame that these textiles achieved, because they were highly valued in foreign royal courts and distributed in diplomatic and commercial networks
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
8866226.pdf
Tamaño
1.217Mb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Álvarez García, Juan

Lista de colecciones del ítem

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16597]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Equilibrio general en economías con externalidades y conjuntos de producción no convexos en un espacio de bienes de infinitas dimensiones 

    Fuentes, Matías NicolásAutoridad UAM
    2013
  • Marketing universitario: conceptos y herramientas de marketing aplicadas a la educación superior en España 

    Carmelo García, Miguel
    2007
  • Análisis de la relación estructura competitiva-resultados en la cadena conjunta de oferta: una aplicación a los canales de comercializacion de productos de alimentación envasados 

    Méndez García de Paredes, José LuisAutoridad UAM
    1998
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram