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dc.contributor.authorMartín Ortega, Elisa 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Filologías y su Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-07T13:29:20Z
dc.date.available2022-10-07T13:29:20Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.citationRevista internacional de estudios sefardíes 2(2021): 23-35es_ES
dc.identifier.issn2660-6526es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704423
dc.description.abstractEl acceso a la cultura escrita, que se difundió entre las mujeres sefardíes del antiguo Imperio otomano a finales del siglo xix, abre una nueva perspectiva en los estudios de género de la minoría judía en las sociedades musulmanas. La escritura constituye uno de los principales medios a través de los que las personas se apropian de su identidad y su cultura. En este sentido, las mujeres sefardíes de Oriente representan un ejemplo fascinante de cómo una minoría cultural crea una conciencia de su propio pasado. Este artículo explora el modo en que tanto las primeras escritoras sefardíes como aquellas que las siguieron fueron capaces de elaborar una nueva identidad a través de la escritura, desde la conciencia de sus múltiples posibilidades. Las primeras escritoras sefardíes (Reina Hakohén, Rosa Gabay y Laura Papo) nos muestran sus contradicciones: la identificación con los roles tradicionales de las mujeres, las continuas justificaciones de su trabajo como escritoras, la redefinición de lo que significa ser una escritora en el contexto de las sociedades sefardíes orientaleses_ES
dc.description.abstractAccess to written culture, which began to be widespread among Sephardic women in the former Ottoman Empire at the end of the nineteenth century, opens a new perspective in gender studies of the Jewish minorityin Muslim societies. Writingconstitutes one of the main vehicles through which individuals appropriate their own identity and culture. In this sense, female Eastern Sephardic writers represent a fascinating example of how a cultural minority elaborates its consciousness and the awareness of its past. This article deals with this specific issue: the way that both the first Sephardic female writers and those who followed were able to elaborate a new identity through the act of writing and the awareness of its multiple possibilities. Thefirst Sephardic female writers (Reina Hakohén, Rosa Gabay and Laura Papo) show us their contradictions: the identification with the traditional roles of women, the continuous justifications of their work as writers, the redefinition of what means to be a female writer in the context of Eastern Sephardic societiesen_US
dc.format.extent13 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.relation.ispartofMeldar Revista internacional de estudios sefardíeses_ES
dc.subject.otherEastern Sephardic womenen_US
dc.subject.otherFemale Sephardic writersen_US
dc.subject.otherIdentity and Writingen_US
dc.titleIdentity and Writing: the Case of Eastern Sephardic Womenen_US
dc.title.alternativeIdentidad y escritura: el caso de las mujeres sefardíes de Orientees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaAntropologíaes_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.46661/meldar.5795es_ES
dc.identifier.doi10.46661/meldar.5795es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage25es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


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