UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem

En torno al currículo de Cultura Audiovisual en el Bachillerato: una reflexión crítica

Título (trad.)
On Audiovisual Culture Curriculum in the Baccalaureate: a Critical Review
Autor (es)
Fernández Colorado, LuisAutoridad UAM
Entidad
UAM. Departamento de Historia y Teoría del Arte
Editor
UAM Ediciones
Fecha de edición
2020-12-22
Cita
10.15366/tarbiya2020.48.005
Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa 48 (2020): 87-98
 
 
 
ISSN
1132-6239 (print); 2530-3902 (online)
DOI
10.15366/tarbiya2020.48.005
Versión del editor
https://doi.org/10.15366/tarbiya2020.48.005
Materias
Cultura Audiovisual; Bachillerato; Currículo; Selección y secuenciación de contenidos; Audiovisual Culture; Baccalaureate; Curriculum; Selection and secuencing of contents; Arte / Bellas Artes
URI
http://hdl.handle.net/10486/704424
Derechos
© Universidad Autónoma de Madrid

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resumen

Las enseñanzas de cultura audiovisual, reguladas de acuerdo al Real Decreto 1105/2014, han estado sujetas desde su misma plasmación normativa a un intenso cuestionamiento en el ámbito docente. Pasado un tiempo prudencial desde su implantación, este artículo establece unas primeras revisiones críticas de los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables que presentan las dos asignaturas (Cultura Audiovisual I y Cultura Audiovisual II), con el objeto de efectuar una llamada a la reflexión colectiva sobre el devenir actual de estas enseñanzas y su innegable potencial futuro
 
Audiovisual culture education at High School level, regulated in the Real Decreto 1105/2014, has been brough into question by teaching community since its just implementation. Having passed a reasonable time from then on, this article aims to cast a critical review on curriculum contents, assessment criteria and evaluable learning standards stablished for two Baccalaureate subjects (Audiovisual Culture I and Audiovisual Culture II) inviting to a collective reflection on present actualization of that education realm and its unquestionable potential in the future
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
8866421.pdf
Tamaño
214.6Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Fernández Colorado, Luis

Lista de colecciones del ítem

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16545]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • El papel del juez y del legislador ante los retos de la ejecución hipotecaria. Reflexiones en torno al auto de la audiencia provincial de navarra 111/2010 de 17 de diciembre 

    Lacasta Goñi, Miren; Pantaleón Prieto, Marta; Pedroza Fernández, Luis Alberto
    2012
  • La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica 

    Moreno Martínez, Luis; Calvo Pascual, M. AraceliAutoridad UAM
    2017
  • La historia de la química en el currículo y los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (LOE). Un estudio desde la didáctica y la historia de la cienca 

    Moreno Martínez, Luis
    2017-12-18
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram