La transformación del retail: el papel de la tecnología en la crisis de la COVID-19
Entidad
UAM. Departamento de Financiación e Investigación ComercialEditor
MercasaFecha de edición
2021-07-01Cita
Distribución y Consumo 3 167 (2021): 36-46ISSN
1132-0176Financiado por
Programa de Excelencia de Profesorado. Convenio plurianual firmado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, UAM (Línea # 3).Materias
Minoristas, Tecnología, Digitalización, Matriz del Éxito del Retail de Kahn, Crisis sanitaria, Coronavirus, COVID-19; EconomíaNota
Esta investigación se ha financiado con el Programa de Excelencia de Profesorado de acuerdo con el convenio plurianual firmado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, UAM (Línea # 3). El estudio se ha realizado en el marco del Grupo de Investigación TECHNOCONS de la UAM “Comportamiento y Tecnología del Consumidor”.Resumen
La crisis sanitaria y económica ocasionada por la COVID-19 ha intensificado el reto de la transformación del sector de la distribución comercial. En este trabajo se recogen casos de la industria minorista que ilustran el papel fundamental de la tecnología a la hora de ofrecer a clientes internos y externos confianza y protección frente al coronavirus y, a su vez, potenciar el posicionamiento competitivo de la empresa.
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