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dc.contributor.authorMolina Agudo, Inés 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Historia y Teoría del Artees_ES
dc.date.accessioned2022-10-13T13:01:25Z
dc.date.available2022-10-13T13:01:25Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.citationRevista de Estudios Globales y Arte Contemporáneos 6.1. (2020): 235-268es_ES
dc.identifier.issn2013-8652 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704512
dc.description.abstractConfigurado en el territorio liminal que se abre entre la piedra y el plano, entre el zigurat Etemenanki y sus representaciones, el mito de Babel se erige como vertebrador de posibles, miríada de prácticas, proyectos y arquitecturas. A partir de la noción de “imagen arquitectónica”, el presente artículo trata de profundizar en las traducciones visuales del mito babélico y su relación con las experiencias urbanas comunitarias desarrolladas durante las décadas de 1960 y 1970. En último término, se tratará de ensayar un acercamiento a la problemática de la traducción visual que enhebre, en su metodología, imagen y experiencia, ahondando en las tareas de apuntalamiento de la imagen emancipatoria anunciadas por Susan Buck-Morsses_ES
dc.description.abstractBuilt up in the liminal territory between the stone and the blueprint, between the Etemenanki ziggurat and its representations, the myth of Babel stands as a vertebrator of possibilities, myriad of practices, projects and constructions. Starting from the notion of “architectural image”, the present article tries to deepen into the visual translations of the babelic myth and its relation with the communitarian urban experiences developed during the decades of 1960 and 1970. Ultimately, it will try to rehearse an approach to the problematic of the visual translation that enhebre, in its methodology, image and experience, deepening in the tasks of propping up the emancipatory image announced by Susan Buck-Morssen_US
dc.format.extent34 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat de Barcelona: Departament d'História de l'Artca_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Globales y Arte Contemporáneoses_ES
dc.rights© Los autoreses_ES
dc.subject.otherBabeles_ES
dc.subject.otherurbanismo utópicoes_ES
dc.subject.otherciudad comunitariaes_ES
dc.subject.otherimagen arquitectónicaes_ES
dc.subject.othertraducción visuales_ES
dc.subject.otherutopian urbanismen_US
dc.subject.othercommunitarian cityen_US
dc.subject.otherarchitectural imageen_US
dc.subject.othervisual translationen_US
dc.titleEntre Babel y Etemenanki: La imagen arquitectónica de la ciudad comunitaria, 1960-1970es_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaHistoria del Artees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/regac2019.1.11en_US
dc.identifier.doi10.1344/regac2019.1.11
dc.identifier.publicationfirstpage235es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage268es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimientoes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letrases_ES


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