dc.contributor.author | Muro González, Ángela | |
dc.contributor.author | Pérez Martín, José Manuel | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T13:49:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T13:49:19Z | |
dc.date.issued | 2021-03-29 | |
dc.identifier.citation | Revista De Educación Ambiental ySostenibilidad,3.1 (2021): 1302 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2659-708X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/704529 | |
dc.description.abstract | No podemos ignorar los cambios que está sufriendo el planeta a consecuencia de los actos del ser humano sobre este. Sin embargo, el mayor problema al que nos enfrentamos es la falta de concienciación en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente. Esto conlleva a una necesidad de formación del alumnado en Educación Ambiental (EA) que facilite el conocimiento de las consecuencias que tienen nuestros actos. Por eso, este artículo plantea una propuesta de intervención educativa dirigida a las primeras etapas, en este caso, Educación Infantil (EI), mediante la cual se detectan ideas alternativas, se fomenta la alfabetización de ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente y se da respuesta a una petición de propuestas de aula como estrategia de formación continua para maestros. Para lograr todo esto, se proponen recursos didácticos como las películas y los cuentos | es_ES |
dc.description.abstract | Changes that the planet is undergoing as a result of human actions on it cannot be ignored. However, the biggest problem to be faced is the lack of awareness in society about caring for the environment. This leads to a need for training students in Environmental Education (EA) that facilitates knowledge of the consequences of our actions. For this reason, this article raises a proposal for an educational intervention aimed at the early stages, in this case, Early Childhood Education (EI), through which misconceptions are detected, the literacy of citizens is promoted for environmental protection, and a response is given to a request for classroom proposals as a continuous training strategy for teachers. To achieve all this, didactic resources such as films and stories are proposed | en_US |
dc.format.extent | 23 págs. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad | es_ES |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Ángela Muro González, José Manuel Pérez Martín | es_ES |
dc.subject.other | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Recursos Didácticos | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización Científica | es_ES |
dc.title | La concienciación ambiental en el aula de infantilmediante el cine y los cuentos | es_ES |
dc.title.alternative | Environmental awareness in the early childhood education´s classroom through films and stories | en_US |
dc.type | article | en_US |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i1.1302 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i1.1302 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.facultadUAM | Facultad de Formación de Profesorado y Educación | es_ES |