Show simple item record

dc.contributor.authorMuro González, Ángela
dc.contributor.authorPérez Martín, José Manuel 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-10-13T13:49:19Z
dc.date.available2022-10-13T13:49:19Z
dc.date.issued2021-03-29
dc.identifier.citationRevista De Educación Ambiental ySostenibilidad,3.1 (2021): 1302es_ES
dc.identifier.issn2659-708Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704529
dc.description.abstractNo podemos ignorar los cambios que está sufriendo el planeta a consecuencia de los actos del ser humano sobre este. Sin embargo, el mayor problema al que nos enfrentamos es la falta de concienciación en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente. Esto conlleva a una necesidad de formación del alumnado en Educación Ambiental (EA) que facilite el conocimiento de las consecuencias que tienen nuestros actos. Por eso, este artículo plantea una propuesta de intervención educativa dirigida a las primeras etapas, en este caso, Educación Infantil (EI), mediante la cual se detectan ideas alternativas, se fomenta la alfabetización de ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente y se da respuesta a una petición de propuestas de aula como estrategia de formación continua para maestros. Para lograr todo esto, se proponen recursos didácticos como las películas y los cuentoses_ES
dc.description.abstractChanges that the planet is undergoing as a result of human actions on it cannot be ignored. However, the biggest problem to be faced is the lack of awareness in society about caring for the environment. This leads to a need for training students in Environmental Education (EA) that facilitates knowledge of the consequences of our actions. For this reason, this article raises a proposal for an educational intervention aimed at the early stages, in this case, Early Childhood Education (EI), through which misconceptions are detected, the literacy of citizens is promoted for environmental protection, and a response is given to a request for classroom proposals as a continuous training strategy for teachers. To achieve all this, didactic resources such as films and stories are proposeden_US
dc.format.extent23 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Educación Ambiental y Sostenibilidades_ES
dc.rightsDerechos de autor 2021 Ángela Muro González, José Manuel Pérez Martínes_ES
dc.subject.otherEducación Ambientales_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherRecursos Didácticoses_ES
dc.subject.otherAlfabetización Científicaes_ES
dc.titleLa concienciación ambiental en el aula de infantilmediante el cine y los cuentoses_ES
dc.title.alternativeEnvironmental awareness in the early childhood education´s classroom through films and storiesen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i1.1302es_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i1.1302es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage23es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record