Show simple item record

dc.contributor.authorZubillaga-Olague, Maite
dc.contributor.authorCañadas Martín, Laura 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-14T17:37:11Z
dc.date.available2022-10-14T17:37:11Z
dc.date.issued2021-10-17
dc.identifier.citationEspiral. Cuadernos del Profesorado 14.29 (2021): 124-135es_ES
dc.identifier.issn1988-7701es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704543
dc.description.abstractLos objetivos de esta investigación son (i) conocer cuáles son las principales finalidades del proceso evaluativo y la programación de la evaluación para el profesoradode educación física; (ii) valorar las finalidades con las que los docentes de educación física dicen evaluar en los diferentes momentos del proceso de enseñanza y aprendizaje; y (iii) valorar las finalidades que el profesorado de educación física atribuyeal proceso de calificación. Participaron 455 docentes de educación física del territorio español. La información se recogió con un cuestionario diseñado ad hoc. Seemplearon los ítems relacionados con la finalidad atribuida a la evaluación en educación física, la finalidad de la programación de la evaluación, la finalidad en los diferentes momentos del proceso de enseñanza y aprendizaje y la finalidad con la que se establece la calificación. Se analizaron los descriptivos de cada ítem. Los resultados muestran que la finalidad más valorada está relacionada con la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje y, que apuestan por una evaluación diagnóstica al inicio, formativa a lo largo del proceso y como medio para realizar un balance global al final. Sin embargo, la medición y el rendimiento del alumnado todavía ocupan un lugar importante entre las finalidades atribuidas a la evaluaciónes_ES
dc.format.extent12 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del Profesoradoes_ES
dc.subject.otherFinalidades_ES
dc.subject.otherevaluaciónes_ES
dc.subject.otherprofesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.titleFinalidades de los procesos de evaluación y calificación en Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativePurposes of assessment and grading processes in physical educationen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25115/ecp.v14i29.4398es_ES
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v14i29.4398es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage124es_ES
dc.identifier.publicationissue29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage135es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento - NoComercial - SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record