Formando profesores de E. infantil para trabajar la prehistoria en el aula: Selección de contenidos, estrategias y recursos didácticos
Title (trans.)
Training children’s teachers on how to work the prehistory in the classroom: selection of content, strategies and teaching resourcesAuthor
Aguado Molina, María
Entity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Universitat de Barcelona; Universitat Autònoma de BarcelonaDate
2020-12-30Citation
10.1344/ECCSS2020.19.4
Enseñanza de las Ciencias Sociales revista de Investigación 19 (2020): 29-42
ISSN
2014-7694 (online); 1579-2617 (print)DOI
10.1344/ECCSS2020.19.4Editor's Version
https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/384312Subjects
Prehistoria; educación Infantil; formación profesorado; selección de contenidos; recursos didácticos; Prehistory; early childhood education; teacher training; content selection; teaching resources; EducaciónRights
© La editorial
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El presente artículo analiza la relevancia del estudio de la Prehistoria como contenido curricular en el grado de Profesorado de Educación Infantil, entendiendo que se trata de un tema abordado en la programación del segundo ciclo y que supone un acercamiento a cuestiones trascendentales en la subsiguiente formación de los niños y niñas. No obstante, en este análisis se destaca que los futuros docentes de Educación Infantil no poseen toda la formación necesaria para afrontar este tema y precisan de apoyo, tanto en lo concerniente a la selección de contenidos rigurosos con los últimos avances en la investigación, así como en el estudio crítico de las estrategias, recursos y materiales didácticos que deben acompañar el trabajo docente en el aula. Las consideraciones y recomendaciones que se recogen en este artículo buscan contribuir a que su futura praxis docente sea de calidad y consecuente en este campo de conocimiento
Files in this item
Google Scholar:Aguado Molina, María
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcast y su naturaleza educativa
Melgarejo Moreno, Irene; Rodríguez Rosell, María del Mar
2013