dc.contributor.author | Aguado Molina, María | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T07:56:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T07:56:28Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias Sociales revista de Investigación 19 (2020): 29-42 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2014-7694 (online) | en_US |
dc.identifier.issn | 1579-2617 (print) | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/704606 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza la relevancia del estudio de la Prehistoria como contenido curricular en el grado de Profesorado de Educación Infantil, entendiendo que se trata de un tema abordado en la programación del segundo ciclo y que supone un acercamiento a cuestiones trascendentales en la subsiguiente formación de los niños y niñas. No obstante, en este análisis se destaca que los futuros docentes de Educación Infantil no poseen toda la formación necesaria para afrontar este tema y precisan de apoyo, tanto en lo concerniente a la selección de contenidos rigurosos con los últimos avances en la investigación, así como en el estudio crítico de las estrategias, recursos y materiales didácticos que deben acompañar el trabajo docente en el aula. Las consideraciones y recomendaciones que se recogen en este artículo buscan contribuir a que su futura praxis docente sea de calidad y consecuente en este campo de conocimiento | es_ES |
dc.format.extent | 14 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | ca_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | ca_ES |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las Ciencias Sociales revista de Investigación | es_ES |
dc.rights | © La editorial | es_ES |
dc.subject.other | Prehistoria | es_ES |
dc.subject.other | educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | formación profesorado | es_ES |
dc.subject.other | selección de contenidos | es_ES |
dc.subject.other | recursos didácticos | es_ES |
dc.subject.other | Prehistory | en_US |
dc.subject.other | early childhood education | en_US |
dc.subject.other | teacher training | en_US |
dc.subject.other | content selection | en_US |
dc.subject.other | teaching resources | en_US |
dc.title | Formando profesores de E. infantil para trabajar la prehistoria en el aula: Selección de contenidos, estrategias y recursos didácticos | es_ES |
dc.title.alternative | Training children’s teachers on how to work the prehistory in the classroom: selection of content, strategies and teaching resources | en_US |
dc.type | article | en_US |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/384312 | en_US |
dc.identifier.doi | 10.1344/ECCSS2020.19.4 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 29 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 19 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 42 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.facultadUAM | Facultad de Formación de Profesorado y Educación | es_ES |