Show simple item record

dc.contributor.authorAguado Molina, María 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T07:56:28Z
dc.date.available2022-10-19T07:56:28Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias Sociales revista de Investigación 19 (2020): 29-42es_ES
dc.identifier.issn2014-7694 (online)en_US
dc.identifier.issn1579-2617 (print)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704606
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la relevancia del estudio de la Prehistoria como contenido curricular en el grado de Profesorado de Educación Infantil, entendiendo que se trata de un tema abordado en la programación del segundo ciclo y que supone un acercamiento a cuestiones trascendentales en la subsiguiente formación de los niños y niñas. No obstante, en este análisis se destaca que los futuros docentes de Educación Infantil no poseen toda la formación necesaria para afrontar este tema y precisan de apoyo, tanto en lo concerniente a la selección de contenidos rigurosos con los últimos avances en la investigación, así como en el estudio crítico de las estrategias, recursos y materiales didácticos que deben acompañar el trabajo docente en el aula. Las consideraciones y recomendaciones que se recogen en este artículo buscan contribuir a que su futura praxis docente sea de calidad y consecuente en este campo de conocimientoes_ES
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca_ES
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias Sociales revista de Investigaciónes_ES
dc.rights© La editoriales_ES
dc.subject.otherPrehistoriaes_ES
dc.subject.othereducación Infantiles_ES
dc.subject.otherformación profesoradoes_ES
dc.subject.otherselección de contenidoses_ES
dc.subject.otherrecursos didácticoses_ES
dc.subject.otherPrehistoryen_US
dc.subject.otherearly childhood educationen_US
dc.subject.otherteacher trainingen_US
dc.subject.othercontent selectionen_US
dc.subject.otherteaching resourcesen_US
dc.titleFormando profesores de E. infantil para trabajar la prehistoria en el aula: Selección de contenidos, estrategias y recursos didácticoses_ES
dc.title.alternativeTraining children’s teachers on how to work the prehistory in the classroom: selection of content, strategies and teaching resourcesen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/384312en_US
dc.identifier.doi10.1344/ECCSS2020.19.4
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationissue19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record