Show simple item record

dc.contributor.authorZambrano-Pincay, Graciela Hernestina
dc.contributor.authorViton de Antonio, María Jesús 
dc.contributor.authorVallejo-Pilligua, Patricio Yosué
dc.contributor.authorVallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T16:03:24Z
dc.date.available2022-10-19T16:03:24Z
dc.date.issued2021-08-15
dc.identifier.citationCienciamatria 7.1(2021): 210-224es_ES
dc.identifier.issn2610-802X (online)es_ES
dc.identifier.issn2542-3029 (print)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704619
dc.description.abstractSe tuvo por objetivo determinar la eficacia de un programa formativo en psicopedagogía desde el enfoque de género para la convivencia social dirigido a docentes, padres, madres, representantes, para el acompañamiento de infantes entre los 3 a 5 años en ambientes de aprendizaje de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí – Ecuador. Se planteó un tipo de investigación explicativa con diseño cuasi experimental de pre y pos test con un solo grupo de trabajo o muestra poblacional de 84 personas. Se aplicó la prueba de T de Student. Al existir significancia bilateral de 0,046 para el momento de postest, se considera que el programa formativo aplicado surtió efecto en la muestra poblacional. En el campo de la lingüística, es necesario enseñar desde los primeros años de formación académica, el discernimiento de signos y códigos no feministas ocultos en la música, redes socialeses_ES
dc.description.abstractThe objective was to determine the effectiveness of a training program in psychopedagogy from the gender perspective for social coexistence aimed at teachers, parents, representatives, for the accompaniment of infants between 3 to 5 years old in learning environments of the city from Portoviejo, Manabí province - Ecuador. A type of explanatory research was proposed with a quasi-experimental pre and post-test design with a single work group or population sample of 84 people. Student's t test was applied. As there is a bilateral significance of 0.046 for the post-test moment, it is considered that the applied training program had an effect on the population sample. In the field of linguistics, it is necessary to teach from the first years of academic training, the discernment of non-feminist signs and codes hidden in music, social networksen_US
dc.format.extent15 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinoníaes_ES
dc.relation.ispartofCienciamatriaes_ES
dc.rightsDerechos de autor 2021 Graciela Hernestina Zambrano-Pincay, María Jesús Viton-de-Antonio, Patricio Yosué Vallejo-Pilligua, Patricio Alfredo Vallejo-Valdiviesoes_ES
dc.subject.otherEducación sexuales_ES
dc.subject.othereducación a la vida familiares_ES
dc.subject.othereducación de la primera infanciaes_ES
dc.titleLa psicopedagogía desde el enfoque de género para la convivencia sociales_ES
dc.title.alternativePsychopedagogy from a gender perspective for social coexistencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.35381/cm.v7i1.496es_ES
dc.identifier.doi10.35381/cm.v7i1.496es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage210es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage224es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – CompartirIguales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record