Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas
Entidad
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasEditor
Servicio Editorial de la Universidad del País VascoFecha de edición
2013Cita
Ruiz-López, Natalia; Sáenz, César. "Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas". Investigación en Educación Matemática XVII. Eds. Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria. Bilbao, España: Universidad del País Vasco, 2013. 483 - 491ISBN
978-84-9860-843-4Materias
GeoGebra; competencias didáctico-geométricas; formación de profesorado; TEDS-M; Educación; MatemáticasNota
Comunicación presentada en el XVII Simposio de la SEIEMDerechos
© Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua; © Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM); © Ainhoa Berciano Alcaraz; © Guadalupe Gutiérrez Pereda; © Antonio Estepa Castro; © Nuria Climent RodríguezResumen
La investigación que presentamos pretende analizar la influencia sobre la mejora de las
competencias geométricas y didácticas de los estudiantes de Magisterio, del software de geometría
dinámica GeoGebra. Para ello hemos realizado un diseño cuasi-experimental pretest-postest con
grupo de control no equivalente. El instrumento de medida ha consistido en un cuestionario
formado por los ítems de contenido didáctico-geométrico liberados del estudio internacional
TEDS-M. El análisis estadístico de los resultados nos lleva a afirmar que la utilización de
GeoGebra favorece el desarrollo de competencias geométricas y didácticas en el alumnado del
Grado de Magisterio de Educación Primaria, frente al recurso lápiz y papel
Lista de ficheros
Google Scholar:Ruiz-López, Natalia
-
Saénz de Castro, César
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.