Show simple item record

dc.contributor.authorHellín Nistal, Lucía 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-07T15:56:09Z
dc.date.available2022-11-07T15:56:09Z
dc.date.issued2022-09-02
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura 13 (2022): 242-265es_ES
dc.identifier.issn1989-7383 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/705087
dc.description.abstractEn este artículo nos acercamos a Campo cerrado (1939), la primera novela de la serie de Max Aub centrada en la Guerra Civil y en la revolución española de 1934, el Laberinto mágico, con el objetivo de analizar los mecanismos artísticos desde los que el autor realiza una representación histórica y elabora un discurso que contiene su posicionamiento político en un ejercicio de compromiso y memoria social. Sobre la sólida base del contexto que cruza la creación literaria aubiana que no puede soslayar su propia biografía marcada por el desplazamiento y partiendo de los numerosos estudios dedicados a la obra, atendemos a la reconstrucción y transmisión polifónica de la realidad narrada mediante instancias y elementos tanto extraídos de la realidad extraliteraria como conformados en el interior del texto. Así, estudiamos la función de ficcionalidad, polifonía, hibridismo y estructura, así como el uso de figuras retóricas en la novelaes_ES
dc.description.abstractThis study focuses on Campo cerrado (1939), the first novel in elLaberinto mágico, the series by Max Aub centred on the Spanish Civil War and the 1934 Spanish Revolution, with the objective of analysing the artistic procedures from which the author performs a historic representation and elaborates a discourse which carries his political position in an exercise of commitment and social memory. Within the solid framework of the context, which traverses the Aubian literary creation and that cannot dodge Aub’s biography marked by displacements and based on the numerous studies devoted to his work, I look at the reconstruction and the polyphonic transmission of the narrated reality through instances and elements both derived from the extraliterary reality and formed within the text. Thus, I study the functions of fictionality, polyphony, hybridism and structure, as well as the use of rhetorical figures in the novelen_US
dc.format.extent24 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Universidad de Valladolides_ES
dc.relation.ispartofCastilla. Estudios de Literaturaes_ES
dc.rights© 2022 Lucía Hellín Nistales_ES
dc.subject.otherMax Aubes_ES
dc.subject.otherliteratura de compromisoes_ES
dc.subject.otherGuerra civil españolaes_ES
dc.subject.otherrealismoes_ES
dc.subject.otherliteratura ectópicaes_ES
dc.subject.otherLiterature of Commitmenten_US
dc.subject.otherSpanish Civil Waren_US
dc.subject.otherRealismen_US
dc.subject.otherEctopic Literatureen_US
dc.titleCampo cerrado de Max Aub:mecanismos y función social de la representación históricaes_ES
dc.title.alternativeMax Aub’s Campo cerrado: Mechanisms and Social Function of Historical Representationen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24197/cel.13.2022.242-265es_ES
dc.identifier.doi10.24197/cel.13.2022.242-265
dc.identifier.publicationfirstpage242es_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage265es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. PGC2018-093852-B-I00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letrases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record