UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item

La pedagogía de la memoria: el role play y la entrevista cualitativa en la enseñanza del Derecho Internacional Público. Una experiencia de innovación docente en las aulas universitarias peruanas

Title (trans.)
The pedagogy of memory: the role play and the qualitative interview in the teaching of Public International Law. An experience of teaching innovation in Peruvian university classrooms
Author
Serrano, Agatauntranslated; Wong Fajardo, Emma Margarita
Entity
UAM. Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Publisher
Universitat de Barcelona
Date
2022-09-30
Citation
10.1344/REYD2022.26.39236
Revista de Educación y Derecho 26 (2022)
 
 
 
ISSN
2386-4885
DOI
10.1344/REYD2022.26.39236
Editor's Version
https://doi.org/10.1344/REYD2022.26.39236
Subjects
Conflicto armado; Perú; Pedagogía de la memoria; Derecho
URI
http://hdl.handle.net/10486/705470
Rights
© 2022 Agata Serranò

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Abstract

Este artículo presenta un ejercicio de innovación docente realizado en 2018 en la Facultad de Derecho de una Universidad Privada en Perú, en el marco de la asignatura de Derecho Internacional Público. El ejercicio ha empleado la estrategia didáctica de la pedagogía de la memoria, asociada a las técnicas del role play y de la entrevista cualitativa. Su objetivo fue implicar emotiva y cognitivamente a los/as estudiantes en el estudio del conflicto armado interno peruano, mediante la enseñanza práctica, para forjar una memoria inclusiva del pasado y consolidar la importancia del respeto de los derechos humanos en el aula.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
9117832.pdf
Size
769.4Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Serrano, Agata - Wong Fajardo, Emma Margarita

This item appears in the following Collection(s)

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16522]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Experiencia de innovación docente en estadística económica Innovative teaching experience in economic statistics 

    Jano Salagre, DoloresAutoridad UAM; Ortiz Serrano, SalvadorAutoridad UAM
    2007
  • La eficacia de los derechos fundamentales entre particulares: Algunas consideraciones sobre el distinto alcance que pueden tener estos derechos cuando se ejercen en una relación jurídica de derecho privado o de derecho público 

    Beladiez Rojo, Margarita
    2017
  • El Aprendizaje-Servicio en la innovación universitaria. Una experiencia realizada en la formación de educadoras y educadores sociales 

    Alonso Sáez, Israel; Arandia Loroño, Maite; Martínez Domínguez, Isabel; Martínez Domínguez, Begoña; Gezuraga Amundarain, Monike
    2013
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram