La pedagogía de la memoria: el role play y la entrevista cualitativa en la enseñanza del Derecho Internacional Público. Una experiencia de innovación docente en las aulas universitarias peruanas
Title (trans.)
The pedagogy of memory: the role play and the qualitative interview in the teaching of Public International Law. An experience of teaching innovation in Peruvian university classroomsEntity
UAM. Departamento de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesPublisher
Universitat de BarcelonaDate
2022-09-30Citation
10.1344/REYD2022.26.39236
Revista de Educación y Derecho 26 (2022)
ISSN
2386-4885DOI
10.1344/REYD2022.26.39236Editor's Version
https://doi.org/10.1344/REYD2022.26.39236Subjects
Conflicto armado; Perú; Pedagogía de la memoria; DerechoRights
© 2022 Agata SerranòAbstract
Este artículo presenta un ejercicio de innovación docente realizado en 2018 en la Facultad de Derecho de una Universidad Privada en Perú, en el marco de la asignatura de Derecho Internacional Público. El ejercicio ha empleado la estrategia didáctica de la pedagogía de la memoria, asociada a las técnicas del role play y de la entrevista cualitativa. Su objetivo fue implicar emotiva y cognitivamente a los/as estudiantes en el estudio del conflicto armado interno peruano, mediante la enseñanza práctica, para forjar una memoria inclusiva del pasado y consolidar la importancia del respeto de los derechos humanos en el aula.
Files in this item
Google Scholar:Serrano, Agata
-
Wong Fajardo, Emma Margarita
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Aprendizaje-Servicio en la innovación universitaria. Una experiencia realizada en la formación de educadoras y educadores sociales
Alonso Sáez, Israel; Arandia Loroño, Maite; Martínez Domínguez, Isabel; Martínez Domínguez, Begoña; Gezuraga Amundarain, Monike
2013