Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
La pedagogía de la memoria: el role play y la entrevista cualitativa en la enseñanza del Derecho Internacional Público. Una experiencia de innovación docente en las aulas universitarias peruanas
Título (trad.)
The pedagogy of memory: the role play and the qualitative interview in the teaching of Public International Law. An experience of teaching innovation in Peruvian university classroomsEntidad
UAM. Departamento de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesEditor
Universitat de BarcelonaFecha de edición
2022-09-30Cita
10.1344/REYD2022.26.39236
Revista de Educación y Derecho 26 (2022)
ISSN
2386-4885DOI
10.1344/REYD2022.26.39236Versión del editor
https://doi.org/10.1344/REYD2022.26.39236Materias
Conflicto armado; Perú; Pedagogía de la memoria; DerechoDerechos
© 2022 Agata SerranòResumen
Este artículo presenta un ejercicio de innovación docente realizado en 2018 en la Facultad de Derecho de una Universidad Privada en Perú, en el marco de la asignatura de Derecho Internacional Público. El ejercicio ha empleado la estrategia didáctica de la pedagogía de la memoria, asociada a las técnicas del role play y de la entrevista cualitativa. Su objetivo fue implicar emotiva y cognitivamente a los/as estudiantes en el estudio del conflicto armado interno peruano, mediante la enseñanza práctica, para forjar una memoria inclusiva del pasado y consolidar la importancia del respeto de los derechos humanos en el aula.
Lista de ficheros
Google Scholar:Serrano, Agata
-
Wong Fajardo, Emma Margarita
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.