Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano, Agata 
dc.contributor.authorWong Fajardo, Emma Margarita
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionaleses_ES
dc.date.accessioned2022-12-01T14:52:39Z
dc.date.available2022-12-01T14:52:39Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.identifier.citationRevista de Educación y Derecho 26 (2022)es_ES
dc.identifier.issn2386-4885
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/705470
dc.description.abstractEste artículo presenta un ejercicio de innovación docente realizado en 2018 en la Facultad de Derecho de una Universidad Privada en Perú, en el marco de la asignatura de Derecho Internacional Público. El ejercicio ha empleado la estrategia didáctica de la pedagogía de la memoria, asociada a las técnicas del role play y de la entrevista cualitativa. Su objetivo fue implicar emotiva y cognitivamente a los/as estudiantes en el estudio del conflicto armado interno peruano, mediante la enseñanza práctica, para forjar una memoria inclusiva del pasado y consolidar la importancia del respeto de los derechos humanos en el aula.es_ES
dc.format.extent25 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Educación y Derechoes_ES
dc.rights© 2022 Agata Serranòes_ES
dc.subject.otherConflicto armadoes_ES
dc.subject.otherPerúes_ES
dc.subject.otherPedagogía de la memoriaes_ES
dc.titleLa pedagogía de la memoria: el role play y la entrevista cualitativa en la enseñanza del Derecho Internacional Público. Una experiencia de innovación docente en las aulas universitarias peruanases_ES
dc.title.alternativeThe pedagogy of memory: the role play and the qualitative interview in the teaching of Public International Law. An experience of teaching innovation in Peruvian university classroomsen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaDerechoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/REYD2022.26.39236
dc.identifier.doi10.1344/REYD2022.26.39236
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue26
dc.identifier.publicationlastpage25
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimientoes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMFacultad de Derechoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record