Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Núñez, Ana Rocío 
dc.contributor.authorMartín Ruiz, Noemí
dc.contributor.authorJiménez García, Eva
dc.contributor.authorFernández Blázquez, M. Luz de los Milagros 
dc.contributor.editorFranco Vázquez, Carmen
dc.contributor.editorGillanderz, Carol
dc.contributor.editorChao Fernández, Rocío
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-12-21T15:35:19Z
dc.date.available2022-12-21T15:35:19Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.citationMoreno, A., Martín, N., Jiménez, E. y Fernández, M.L. “El fomento de la participación infantil en los primeros años: claves desde la acción del adulto”. Educación artística para el cambio. Eds. Franco, C., Gillanders, C., Chao, R. [Berlin]: Peter Lang, 2022. 13-22es_ES
dc.identifier.isbn9783631877371 (online)en_US
dc.identifier.isbn9783631869864 (print)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/705770
dc.description.abstractEn sus primeros años de vida los niños adquieren numerosas habilidades básicas para su desarrollo, como las relacionadas con la interacción con los demás. Los adultos ocupan un lugar fundamental en este proceso, promoviendo instancias de participación en interacciones cotidianas cuando el niño aún no puede involucrarse activamente por sí solo. En estas interacciones los componentes musicales adquieren especial relevancia, ya que las dotan de estructura y predictibilidad. En la escuela infantil, estos componentes cuentan con un alto potencial para promover espacios de acción por parte de los niños/as, puesto que su estructura favorece las rutinas del aula y la consolidación e interiorización del aprendizaje. Este capítulo discute las implicaciones de la mediación del adulto en el fomento de la participación infantil en los primeros años, y cómo esta podría contribuir a la calidad de las prácticas educativas, en especial en el primer ciclo de educación infantiles_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo y sus autoras forman parte del proyecto PID2019-108845GA-I00/AEI/10.13039/501100011033 y del proyecto EDU-2017-86739-R, financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación (España)es_ES
dc.format.extent11 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPeter Langes_ES
dc.relation.ispartofEducación artística para el cambioes_ES
dc.rights© 2022 Edited Collectionen_US
dc.subject.othermediación del adultoes_ES
dc.subject.otherparticipaciónes_ES
dc.subject.otherdinámicas musicaleses_ES
dc.subject.othereducación infantiles_ES
dc.titleEl fomento de la participación infantil en los primeros años: Claves desde la acción del adultoes_ES
dc.typebookParten_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. PID2019-108845GA-I00es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. EDU-2017-86739-Res_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativoses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record