Show simple item record

dc.contributor.authorMonarca, Héctor
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-10T15:48:27Z
dc.date.available2023-01-10T15:48:27Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifier.citationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación,10.21 (2017): 69-84es_ES
dc.identifier.issn2027-1174es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/705826
dc.description.abstractEste artículo de investigación presenta un estudio sobre las políticas públicas españolas de apoyo educativo y su relación con la configuración de las trayectorias escolares, concre tamente en la Comunidad de Madrid. Se ha empleado una metodología cualitativa a partir de un enfoque etnográfico. Los resultados muestran que los programas fomentados por las políticas de apoyo aquí contempladas, bajo determinadas condiciones, pueden suponer una oportunidad para estu diantes con una trayectoria escolar devaluada. Las conclusio nes sugieren que estas políticas son valoradas, apropiadas e Implementadas de forma diferenciada por los actores impli cados, lo que da lugar a experiencias escolares y vitales que pueden suponer tanto una oportunidad de mejora en rela ción con las trayectorias de los estudiantes como una interpe lación del mismo funcionamiento escolares_ES
dc.description.abstracthis article presents the results of a re search on the public policies of educational support and its relation with the configu ration of the school trajectories. A quali tative methodology has been used based on an ethnographic approach. Results show that the programs promoted by the support policies contemplated here, under certain conditions, can be an opportunity for students with a devalued educational trajectory. Conclusions suggest that these policies are valued, appropriate and implemented in a differentiated way by the actors involved, giving rise to school expe riences that can be both an opportunity for improvement in relation to the trajectories of students as an interpellation of the same school performancees_ES
dc.description.abstractCet article de recherche présente les résul tats d'une recherche par rapport aux poli tiques publiques d'appui éducatif et son rapport à la configuration des parcours scolaires. On q utilisé une méthodologie qualitative à partir d'une perspective ethno graphique. Les résultats montrent que les programmes développés par les politiques d'appui ici considérées sous certaines condi tions, peuvent supposer une opportunité pour les étudiants avec un parcours déva lué. Par ailleurs, les conclusions montrent que ces politiques sont prises en compte, appropriées et implémentées d'une façon différenciée par les acteurs impliques, en faisant place aux expériences scolaires et vitales qui peuvent donner tantôt une op portunité d'améliorer par rapport aux par cours des étudiants qu'une interpellation du même fonctionnement scolairees_ES
dc.format.extent16 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C. - Colombiaes_ES
dc.relation.ispartofMagises_ES
dc.subject.otherPolítica educacionales_ES
dc.subject.otherfracaso escolares_ES
dc.subject.othereducación compensatoriaes_ES
dc.subject.otherjusticia sociales_ES
dc.subject.otherderecho a la educaciónes_ES
dc.titlePublic policies of educational support and confguration of school trajectorieses_ES
dc.title.alternativePolíticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolareses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-20.ppaees_ES
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.m10-20.ppaees_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimientoes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record