La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador: Estudio de un caso
Title (trans.)
The experience of virtual education among undergraduate students in Ecuador. Case studyEntity
UAM. Departamento de PedagogíaPublisher
Universidad Andina Simón Bolivar. EcuadorDate
2022-02-28Citation
10.32719/26312816.2022.5.1.7
Revista Andina de Educación 5.1 (2022): 000517
ISSN
2631-2816DOI
10.32719/26312816.2022.5.1.7Editor's Version
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.1.7Subjects
Entornos virtuales de enseñanza; aprendizaje; Universidad; TIC; Estudio de caso; EducaciónRights
© 2022 Barreto Zambrano & Paredes Labra.Abstract
En 2014, con el fin de flexibilizar el aprendizaje, la Universidad Técnica de Manabí implementó sin estudio previo la modalidad a distancia mediante aulas virtuales en ciertas asignaturas del tronco común para los estudiantes que cursan carreras de grado presencial. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron las entrevistas y grupos de discusión, aplicando el estudio de caso para conocer las fortalezas y debilidades de esta modalidad. El objetivo del estudio es: “valorar el funcionamiento de estos cursos y los resultados con respecto al desempeño de estudiantes y profesores”. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que existen dificultades en el funcionamiento de los entornos permitiendo que los estudiantes prefieren entornos tradicionales. Este estudio concluye que esta modalidad no despierta mayor interés en los estudiantes In 2014, to make the learning of face-to-face degree students more flexible, the Technical University of Manabí implemented, without prior study, distance learning through virtual classrooms in certain subjects of the common core. The case study was used through interviews and discussion groups to know the strengths and weaknesses. The study’s objective is “to assess the performance of these courses and the results concerning the performance of students and teachers.” Among the main results, it is revealed that there are difficulties in functioning the environments, allowing students to prefer traditional environments. This study concludes that this modality does not arouse greater interest in students
Files in this item
Google Scholar:Barreto Zambrano, Lenin
-
Paredes Labra, Joaquín A.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la educación secundaria
Paredes-Labra, Joaquín; Freitas-Cortina, Ada; Sánchez-Antolín, Pablo
2019-11-30